Marketing Influencer

lunes, 29 de agosto de 2022

CONSEJOS PARA CREAR UNA PAGINA DE VENTAS TRIUNFADORA 🔥

 




CONSEJOS PARA CREAR UNA PAGINA DE VENTAS TRIUNFADORA


Muchos de estos consejos, sirven para cualquier tipo de página web, ya sea una página de ventas, un blog, anuncios en redes sociales… puedes reciclarlos y usarlos.


0. PLANTILLA

1. TÍTULO GANADOR

2. SUBTITULO BUENO.

3. META DESCRIPCIÓN PRECISA

4. VIDEO DEL PRODUCTO

5. DOLORES O PROBLEMAS

6. SOLUCIONES, VENTAJAS O BENEFICIOS

7. LLAMADAS A LA ACCIÓN

8. BOTÓN DE LLAMADA A LA ACCIÓN

9. TIPO DE ENLACE

10. IMÁGENES DEL PRODUCTO

11. BONOS

12. PRUEBA SOCIAL

13. GATILLOS MENTALES

14. CONTACTO

15. CAPTURA LEADS

16. MÉTODO AIDA EN UNA PÁGINA DE VENTAS



0. PLANTILLA.


A la hora de crear una página de ventas el primer paso es escoger una plantilla, escoge una plantilla que te guste y se adapte al producto.


1. TÍTULO GANADOR (H1)


Un error que cometen muchas personas es trabajar duro el contenido y dedicar poco tiempo a pensar un buen título.


Lo primero que se mira es el título (ya sea una página web, un post en redes sociales, un anuncio, una entrada en un blog…).


Es más, si tu artículo o página aparece en el buscador, al usuario en su búsqueda, el buscador le muestra, el título, subtítulo y meta descripción (y si no tienes meta descripción las primeras palabras de la publicación).


Las personas deciden si algo les llama la atención en 3 o 5 segundos.


Dedica tiempo a pensar un buen título que llame la atención y enganche. Y si es único (que no sea como los de los demás) mejor, porque si alguien hace una búsqueda con esas palabras que has elegido (palabras clave Long tail) puedes salir en la primera página…


De nada nos sirve hacer una página de 1000 palabras para posicionar bien, si escogemos un título malo.


2. BUEN SUBTÍTULO (H2)


Es importante redactar un subtítulo bueno.




Piensa en la experiencia de navegación, imagina que ves un título llamativo y luego les el subtitulo y no te convence, lo más probable es que dejes de leer y salgas de la página (aunque luego el resto del contenido sea buenísimo).

Fíjate cómo usan los subtítulos los periodistas, los blogs exitosos, los youtuber o los anuncios de la teletienda…


En el caso de los anuncios de la teletienda es claro, dicen el nombre del producto con una imagen (titulo) y rápidamente atacan los dolores (cansado de que se peguen los huevos a la sartén) y luego rebaten el dolor con un beneficio (se acabó, le presentamos la sartén inherente… en la que no se le volverá a pegar…)… (ves el producto y dices no lo compraría ni loco, pero te has tragado el anuncio entero).


En el subtítulo se pueden poner los dolores en forma de preguntas para llamar la atención.


3. META DESCRIPCIÓN PRECISA


La meta descripción es un resumen del contenido donde podemos poner lo más importante (si no tenemos meta descripción debajo del subtítulo podemos poner en los primeros 150 caracteres el dolor o problema principal y como lo resuelve el producto).


Si se hace bien va a aumentar el interés de las personas por visitar la página.


4. VIDEO DEL PRODUCTO


Debajo del subtítulo se puede poner un video del producto, hay productores que crean un video explicando como el producto resuelve los problemas, que beneficios tiene, una demostración de como funciona… (en el caso de cursos online se muestra brevemente como es por dentro o se explica el contenido brevemente y como va a ayudar al prospecto…)



5. DOLORES O PROBLEMAS


Si observas la mayor parte de las páginas de venta por debajo del video se incluye un bloque con los principales problemas que tiene el visitante que está buscando una solución.


Los dolores los encontramos cuando hacemos el estudio del buyer persona: en foros, grupos de Facebook, videos de YouTube, páginas de ventas y anuncios de la competencia, reseñas de artículos de Amazon…


Explicamos los más importantes y no hay que ser muy agresivo (si te pasas apretando en la herida la persona se puede sentir molesta y sale de la página).


6. BENEFICIOS O VENTAJAS


Aquí nos vamos a basar en la técnica del cierre ventas de Benjamin Franklin.


Por ese motivo hay que descubrir entre 5 y 10 beneficios con los que tu producto puede ayudar al prospecto.


Estos beneficios realmente deben existir y descubrirlos puede marcar la diferencia entre vender poco y vender mucho.


Aquí se trata de descubrir usos que se le podrían dar a ese producto y que lleven a ofrecer ese producto a nuevos nichos del mercado.


Como te dije antes deben ser usos que realmente existan y que ayuden a personas que tienen una necesidad que no se ha cubierto.


Primero exponemos los beneficios principales y luego los secundarios.


7. LLAMADAS A LA ACCIÓN


Es recomendable hacer tres llamadas a la acción para comprar el producto (una en la parte de arriba de la página, otra en el centro y la última en la parte final).


Fíjate como se suele hacer en paginas de ventas o en blogs con reseñas de afiliados de artículos…


Poner tres botones con llamadas a la acción tiene sentido.


En la parte de arriba, puedes pensar yo no quiero ser un agonías… la explicación es que si entra un prospecto que está muy caliente y quiere comprar el producto antes que inmediatamente, no tiene que recorrer la página entera y buscar el botón para comprar en la parte de abajo.


En medio se pone un botón porque cada vez se hacen las paginas de ventas más largas (las de hace años eran más cortas y uno o dos botones estaba bien) y el usuario puede ir por la mitad y estar convencido para comprar (a muchas personas no les gusta leer y si no existiera este botón se podrían cansar de tanta información y enfriarse o irse a otra página).


El botón de abajo, es para los prospectos que les ha gustado la pagina y se la han leído entera y han tomado la decisión de comprar.


8. COMO DEBE SER EL BOTÓN DE LLAMADA A LA ACCIÓN.


Debe ser de un buen tamaño y en un color que llame la atención (que se vea).


Cuántas veces te ha pasado que entras a una web, te gusta un producto y lo quieres comprar pero no encuentras el botón de comprar porque casi no se ve (esto parece una tontería pero más de uno se agobia y se va sin comprar).


9. TIPO DE ENLACE.


En el botón de llamada a la acción para comprar yo recomiendo un enlace que deje la página de ventas abierta y abra una nueva para ir a la página de pago.


Este consejo lo aplico en los blog con reseñas de productos de afiliado y en página de venta.


De esta forma evitas que al pulsar la llamada a la acción salga de la página de ventas para ir a la de pago, porque hay veces que luego no puedes volver (no todos miran el historial de navegación o imagina que ha entrado a varias paginas de ventas, muchos no van a mirar una por una para buscar la tuya).


10. IMÁGENES DEL PRODUCTO


Incluye una o varias imágenes del producto que llamen la atención.


Hay afiliados que en la imagen ponen un enlace y si el usuario pulsa le lleva a la página del producto (este truco se usa mucho en afiliación de productos físicos tipo Amazon, aliexpress… y en este tipo de productos si se generan ventas porque van a la página del producto que está optimizada y convierte mucho, si el prospecto está ya caliente acaba comprando).


Para cursos online se suelen usar mockups con forma de cajas que le dan al producto online una imagen que parece un producto físico (parece que se va a comprar algo tangible).


11. BONOS


En productos digitales cursos online,ebooks… Se suelen ofrecer unos bonos adicionales al producto principal, estos bonos se regalan como un complemento y hacen que el comprador perciba que el valor de lo que compra es superior al precio que paga.


Es importante hacer un bloque dentro de la página de ventas que incluya todos los bonos, si además los presentamos individualmente cada uno con su mockup en forma de caja, el usuario percibe más valor.


12. PRUEBA SOCIAL.


Aquí es donde se incluyen testimonios y reseñas de clientes que compraron el producto y cumplió con sus expectativas.


Si entras en Amazon verás cómo usa las reseñas como un arma poderosa para vender.


En el caso de una página de ventas es muy útil incluir vídeos con testimonios, imágenes con reseñas…


Es importante que sean reseñas y testimonios reales y objetivas, así nos van a ayudar a vender porque generan confianza.


13. GATILLOS MENTALES


Para aumentar las conversiones de la página hay que usar los gatillos mentales.


Los más usados suelen ser:


- Oferta irresistible: vemos que el precio original es de X y está tachado y nos indica el precio en oferta con un color más llamativo.


- Urgencia: se indica que la oferta está disponible por un tiempo limitado (muchas veces se incluye un contador de tiempo, con una cuenta atrás)


- Escasez: indicamos que la oferta sólo está disponible para un número limitado de personas.


Normalmente se incluyen en la parte de abajo de la página junto con la llamada a la acción para comprar el producto.


Son necesarios para ayudar al prospecto a que se decida a comprar, pero si abusamos y llenamos la página de ellos vamos a dar una mala imagen (como si fuéramos un vendedor ambulante gritando oiga me lo quitan de las manos…).



14. CONTACTO


En la parte de abajo de la página puedes poner un botón de Whatsapp en el que indicas que pueden contactar contigo si necesitan ayuda o asesoramiento.


15. CONSIGUE LEADS


En la parte de abajo puedes ofrecer un lead magnet gratuito.


Lo puedes hacer de dos formas:


- Si quiere recibir la carnada puede escribir a tu WhatsApp para eso usas un enlace de Wa.link


- Tradicional, pones un botón con un enlace que los lleva a una página de captura en la que da su nombre y email (luego se le envía el gancho por email).


Son usuarios que están buscando información para comprar, el hecho de que hayan entrado a la página de ventas y hayan llegado hasta el final les hace un público calificado, si consigues ese contacto y le envías información periódicamente puede hacer que te compre en un futuro.



16. MÉTODO AIDA EN PÁGINA DE VENTAS.


Tienes que conseguir su atención usando el título, subtítulo y primera impresión de la página.


Hay que captar su interés con el video, dolores o problemas y como los beneficios los van a resolver.


Deseo: las imágenes del producto, bonos, prueba social y gatillos mentales van a hacer que aumente su deseo.


Acción: el botón de quiero comprarlo va a llevarle a comprar.


Cuanto mejor esté hecha la página de ventas mayor será el porcentaje de conversión.


Con unas campanas de publicidad cada vez más costosas por existir más anunciantes, un porcentaje más alto de conversión puede ser la diferencia entre una campaña rentable y una no rentable.


Muchas gracias, por leerlo.


Manuel


Si quieres aprender a hacer páginas de ventas ganadoras, mira este curso de mi compañero con oferta de lanzamiento de15 euros mas IVA, Merece mucho. la pena.













jueves, 16 de junio de 2022

Web Increment para hacer tu web mas amigable 🔥

 



 WEB INCREMENT


Hoy buscando que podría incorporar a mi Wordpress he visto esta web y me ha parecido una idea muy buena.


¿Qué es Web Increment?


Es una plataforma de servicios web que nos va a permitir incorporar en nuestro sitio web o blog video chats, juegos, aplicaciones, paginas de captura…


Vale, y ¿para que me puede servir?


- Si tienes una web que monetizas con ads, incorporando juegos, aplicaciones, video chats… puedes hacer que los visitantes se queden más tiempo y Google vea a tu pagina como útil… posicionando más en las búsquedas.


- Si tu página es comercial puede ser muy práctico usar el chat para atender a los clientes y una video llamada en HD te da una imagen muy profesional frente a otros competidores.


- Para asociaciones, grupos de personas, comunidades de vecinos… El videochat puede ser muy bueno a la hora de comunicarse.


- Instalar aplicaciones en nuestra web puede ser de ayuda para nuestros visitantes, si encontramos una que sea muy práctica nos puede llevar más tráfico.


- Incluir un formulario de suscripción nos va a permitir ofrecer un lead magnet o gancho a cambio de los datos de los visitantes de esta forma les podemos enviar newsletters y hacerles email marketing.


Con estas herramientas vamos a hacer que nuestro sitio web sea más amigable y podemos hacer que nuestros visitantes vuelvan una y otra vez.


La web además ya ha conseguido que más de 2.500 sitios web se hayan registrado.


Además nos permite dos planes uno gratuito que te permite crear una sala de chat para 5 usuarios simultáneos y un plan de pago mucho más completo.


Quiero visitar Web Increment


Los enlaces de este post son enlaces de afiliado, es decir, si entras a través de este link me darían una comisión (sin que a ti te cueste mas).


sábado, 30 de abril de 2022

EL CUENTO DEL INDIO ZORONDONGO

 EL CUENTO DEL INDIO ZORONDONGO




Hace muchos años existió un guerrero indio que se llamaba Zorondongo, era muy valiente, estaba curtido en muchas batallas, su fama se conocía en todos los territorios de su país.



A medida que pasaron los años se convirtió en el jefe de su tribu, al ser el jefe tenía que atender las peticiones de todos los miembros de su tribu, reunirse con otros jefes, resolver las disputas…


Cumplía bien su función de jefe pero se fue alejando de sus tareas como guerrero porque no tenía tiempo para entrenarse con otros guerreros.



Al ser el jefe y ayudar a todos sus vecinos, estos cada vez que les resolvía un problema le hacían regalos, muchas veces le invitaban a comer grandes banquetes.



Un buen día fue a visitar al hechicero de la tribu Curon, y le comento amigo me siento cada vez más pesado, me canso enseguida cuando hago cualquier esfuerzo.



La respuesta del hechicero fue sincera, amigo tienes sobrepeso, si quieres cambiar tu situación yo te voy a dar la formula, pero el camino lo tienes que recorrer tu solo, como a todos los retos que te has enfrentado estoy seguro que lo vas a superar.



Desde este momento vas a cambiar tus rutinas, vas a preocuparte más por ti mismo y quererte más.



En primer lugar, a partir de ahora vas a comer de forma sana y saludable y respetar la dieta que te voy a dar.



Además vas a sacar una hora al día para hacer ejercicio, puedes elegir lo que te haga sentir bien y además te ayude en tu objetivo: andar por el sendero de la montaña, ir a nadar al lago, entrenar con tus compañeros, montar en canoa… 



Desde ese día Zorondongo comenzó a cumplir de forma estricta su nueva rutina y la incorporó a su vida para siempre, al principio le costó decirle a sus vecinos que no podía hacer grandes comilonas y renunciar a ellas.



Descubrió que podía repartir de forma más eficiente sus tareas y que con este nuevo planteamiento no solo ayudaba a sus vecinos sino que se cuidaba a sí mismo.



Cuando empezó a hacer ejercicio se sentía muy pesado, y al principio hacía ejercicio más suave como andar o subir pequeñas montañas.



A medida que adelgazaba notaba que su cuerpo pesaba menos, esto le ayudaba a sentirse mejor, y comenzó a incorporar rutinas de ejercicio más duras como ir a correr o entrenar con otros guerreros de su edad.



A su vez el hechicero, su fama creció en todo el territorio y cada día recibía más visitas para que les diera la rutina de Zorondongo y él les explicaba:



Tienes que hacer un cambio de rutinas que consiste en comer de forma equilibrada con ejercicios, mantener la rutina de forma constante, se trata de perder peso de forma lenta pero segura y sin efecto rebote.



Zorondongo cumplió con la rutina toda su vida, no volvió a engordar nunca mas y fue un ejemplo para todos los miembros de su tribu hasta los últimos días de su vida.


Fin


Espero que te haya gustado.


Saludos.


Manuel



Quiero incorporar a mi vida la rutina del indio Zorondongo


Quiero conseguir gratis el e-book 5 consejos para alcanzar mi peso ideal


Quiero un entrenamiento para entrenar en casa y perder peso



Estos últimos son enlaces de afiliado, es decir si entran y compran alguno de estos cursos online yo me llevo una comisión, sin que le cueste mas.



jueves, 7 de abril de 2022

¿COMO PUEDO VENDER UN CURSO DE HOTMART POR WHATSAPP? 🔥

 ¿COMO PUEDO VENDER UN CURSO DE HOTMART POR WHATSAPP?




  1. CONOCER A BUYER PERSONA O  CLIENTE IDEAL

  2. FASES DE DECISIÓN DEL COMPRADOR

  3. EMBUDO DE VENTAS

  4. ¿VALE Y TODO ESTO CÓMO SE COME?







  1. CONOCER AL BUYER PERSONA O CLIENTE IDEAL



Una vez que hemos elegido un producto, es muy importante conocer al buyer persona o cliente ideal.



Hay que hacer un buen estudio del avatar, conociendo de forma clara cuáles son sus problemas, necesidades y deseos.



También es importante conocer como nuestro producto cubre sus problemas y necesidades y qué beneficios proporciona al cliente.



Conociendo bien al buyer persona sabemos los mensajes que podemos incorporar en nuestras campañas de marketing.



Dependiendo de la fase de decisión en que se encuentre el prospecto tenemos que aplicar un mensaje distinto en nuestros mensajes.



Hay que tener en cuenta que hay personas que son conscientes de que tienen un problema o una necesidad pero no quieren comprar el producto, bien porque no tienen dinero o bien porque buscan todo gratis, esas personas no forman parte del buyer persona y debemos evitar que nos hagan perder el tiempo (si anunciamos un curso poner que es de pago…)




2.FASES DE DECISIÓN DEL COMPRADOR





3. FASES:


DESCUBRIMIENTO

CONSIDERACIÓN

DECISIÓN.



DESCUBRIMIENTO:



 Los usuarios están investigando para solucionar un problema o tienen una necesidad.


Es decir en esta etapa buscan  productos o servicios que les ayude a resolver un problema o una necesidad.



CONSIDERACIÓN:


En esta fase, los usuarios hacen una evaluación de los productos o servicios.


Revisan las opciones disponibles y buscan cual es la mejor para cubrir su necesidad o problema.



DECISIÓN


Los usuarios deciden cual es el producto que consideran cuál es el mejor, para cumplir con sus expectativas y acabar con sus problemas o cubrir sus necesidades.






2. EMBUDO DE VENTAS



3. MÉTODO (AIDA) en 4 etapas


A= ATRACCIÓN

I= INTERÉS

D= DESEO

A= ACCIÓN



ATRACCIÓN:



Consiste en captar la atención de los usuarios de internet para hacer que se conviertan en visitantes.


Buscamos alcanzar visibilidad  que atraiga a prospectos.


En esta fase el prospecto suele estar frío, una forma de atraer al prospecto es usar los puntos de dolor para atraer a prospectos que no son conscientes de que tienen un problema y usarlo como argumento de ventas.


Por ejemplo publicamos un post en una red social llamativo que tiene un enlace a una web.


Normalmente se puede hacer a través de los siguientes medios:


SEO: si escribimos un post en un blog y alcanza un buen posicionamiento en buscadores

SEM: pagamos para posicionar en el buscador

Social media: podemos hacerlo pagando un anuncio o con tráfico orgánico.

Afiliados e influencers que nos generan tráfico.



INTERÉS


Consiste en captar el interés del usuario en nuestros contenidos y productos. 

En la fase de atracción los dimos a conocer, en esta fase les damos más información para que vean que nuestro producto o servicio es una opción para resolver sus problemas o necesidades.

En esta fase nos podemos centrar en cómo el producto o servicio puede resolver los problemas y necesidades del prospecto



DESEO


En esta etapa lo que hacemos es que el usuario desee nuestro producto o servicio por encima de los de la competencia.


Para ayudar al cliente en su fase de consideración podemos usar la prueba social como son las reseñas de clientes.


También es  importante rebatir todas las objeciones que tiene el prospecto


Y finalmente, explicar bien los beneficios que tiene el producto o servicio y como le va a ayudar a conseguir alcanzar sus objetivos.


Demostrar que el cliente va a recibir algo que vale más de su precio. Esto se hace explicando bien que el producto vale más de lo que cuesta y explicando los bonos adicionales que incluye el producto.


Veremos que el la página de ventas incluye un precio al que se considera que vale el producto (más alto) y un precio rebajado de venta, este argumento se puede usar también.


Finalmente, se puede usar el argumento de que el producto está disponible solo por tiempo limitado y que la oferta también dura un plazo (apelando a la urgencia), otro posible argumento son las plazas limitadas (apelando a la escasez)




ACCIÓN


La acción consiste en que el cliente realice la compra.


A la hora de que el cliente realice la compra hay que dar al cliente soporte, para ayudarle a que realice la compra.


Una vez que el cliente ha pagado, podemos hacerle un seguimiento preguntándole si le está gustando…


En esta etapa hay que esforzarse en que el cliente quede satisfecho (para que nos vuelva a comprar y nos recomiende).



4.¿VALE Y TODO ESTO CÓMO SE COME?


Vamos a ponerlo de forma clara.


1.Elegimos un producto/servicio que sepamos que cubre una necesidad o problema.

2. Estudiamos bien al buyer persona o avatar de ese producto.

3. Llamamos la atención del prospecto (si buscamos prospectos fríos el mensaje puede estar enfocado a los puntos de dolor, si buscamos calientes nos enfocamos a los beneficios)

4. Creamos un lead magnet o contenido gratuito a cambio de que vaya a nuestro WhatsApp para que se lo entreguemos.

5.Llevamos al prospecto a nuestro WhatsApp bien sea usando publicidad con campañas de mensajes de Facebook o en método orgánico ofreciendo un regalo o lead magnet (ebook, masterclass…).

6. Ya tenemos al prospecto en nuestro WhatsApp hay que calificarlo (ver en qué fase de decisión se encuentra frío, templado o caliente).Para esto hay que preguntar sobre su experiencia con el producto, conocimientos…

7. Según el tipo de cliente enviar mensajes diferentes, al caliente se le envían los mensajes enfocados a los beneficios, como va a mejorar su futuro, como va a ser su yo futuro… al templado le tenemos que dar los problemas que resuelve y cómo satisface sus necesidades… al frío hay que hacerle consciente del problema e ir acompañándolo en el embudo proporcionando información.

8. Si un cliente caliente quiere comprar acompañarle en el proceso de compra para cerrar la venta.

9. Se puede intentar subir el valor de la compra ofreciendo productos de mayor valor o productos complementarios que tengamos.

10. La venta no acaba con el pago, hacer seguimiento del cliente y enviarle nueva información cada cierto tiempo y ofrecer productos complementarios.



Espero que te sirva de ayuda 


Manuel.


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