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jueves, 7 de abril de 2022

¿COMO PUEDO VENDER UN CURSO DE HOTMART POR WHATSAPP? 🔥

 ¿COMO PUEDO VENDER UN CURSO DE HOTMART POR WHATSAPP?




  1. CONOCER A BUYER PERSONA O  CLIENTE IDEAL

  2. FASES DE DECISIÓN DEL COMPRADOR

  3. EMBUDO DE VENTAS

  4. ¿VALE Y TODO ESTO CÓMO SE COME?







  1. CONOCER AL BUYER PERSONA O CLIENTE IDEAL



Una vez que hemos elegido un producto, es muy importante conocer al buyer persona o cliente ideal.



Hay que hacer un buen estudio del avatar, conociendo de forma clara cuáles son sus problemas, necesidades y deseos.



También es importante conocer como nuestro producto cubre sus problemas y necesidades y qué beneficios proporciona al cliente.



Conociendo bien al buyer persona sabemos los mensajes que podemos incorporar en nuestras campañas de marketing.



Dependiendo de la fase de decisión en que se encuentre el prospecto tenemos que aplicar un mensaje distinto en nuestros mensajes.



Hay que tener en cuenta que hay personas que son conscientes de que tienen un problema o una necesidad pero no quieren comprar el producto, bien porque no tienen dinero o bien porque buscan todo gratis, esas personas no forman parte del buyer persona y debemos evitar que nos hagan perder el tiempo (si anunciamos un curso poner que es de pago…)




2.FASES DE DECISIÓN DEL COMPRADOR





3. FASES:


DESCUBRIMIENTO

CONSIDERACIÓN

DECISIÓN.



DESCUBRIMIENTO:



 Los usuarios están investigando para solucionar un problema o tienen una necesidad.


Es decir en esta etapa buscan  productos o servicios que les ayude a resolver un problema o una necesidad.



CONSIDERACIÓN:


En esta fase, los usuarios hacen una evaluación de los productos o servicios.


Revisan las opciones disponibles y buscan cual es la mejor para cubrir su necesidad o problema.



DECISIÓN


Los usuarios deciden cual es el producto que consideran cuál es el mejor, para cumplir con sus expectativas y acabar con sus problemas o cubrir sus necesidades.






2. EMBUDO DE VENTAS



3. MÉTODO (AIDA) en 4 etapas


A= ATRACCIÓN

I= INTERÉS

D= DESEO

A= ACCIÓN



ATRACCIÓN:



Consiste en captar la atención de los usuarios de internet para hacer que se conviertan en visitantes.


Buscamos alcanzar visibilidad  que atraiga a prospectos.


En esta fase el prospecto suele estar frío, una forma de atraer al prospecto es usar los puntos de dolor para atraer a prospectos que no son conscientes de que tienen un problema y usarlo como argumento de ventas.


Por ejemplo publicamos un post en una red social llamativo que tiene un enlace a una web.


Normalmente se puede hacer a través de los siguientes medios:


SEO: si escribimos un post en un blog y alcanza un buen posicionamiento en buscadores

SEM: pagamos para posicionar en el buscador

Social media: podemos hacerlo pagando un anuncio o con tráfico orgánico.

Afiliados e influencers que nos generan tráfico.



INTERÉS


Consiste en captar el interés del usuario en nuestros contenidos y productos. 

En la fase de atracción los dimos a conocer, en esta fase les damos más información para que vean que nuestro producto o servicio es una opción para resolver sus problemas o necesidades.

En esta fase nos podemos centrar en cómo el producto o servicio puede resolver los problemas y necesidades del prospecto



DESEO


En esta etapa lo que hacemos es que el usuario desee nuestro producto o servicio por encima de los de la competencia.


Para ayudar al cliente en su fase de consideración podemos usar la prueba social como son las reseñas de clientes.


También es  importante rebatir todas las objeciones que tiene el prospecto


Y finalmente, explicar bien los beneficios que tiene el producto o servicio y como le va a ayudar a conseguir alcanzar sus objetivos.


Demostrar que el cliente va a recibir algo que vale más de su precio. Esto se hace explicando bien que el producto vale más de lo que cuesta y explicando los bonos adicionales que incluye el producto.


Veremos que el la página de ventas incluye un precio al que se considera que vale el producto (más alto) y un precio rebajado de venta, este argumento se puede usar también.


Finalmente, se puede usar el argumento de que el producto está disponible solo por tiempo limitado y que la oferta también dura un plazo (apelando a la urgencia), otro posible argumento son las plazas limitadas (apelando a la escasez)




ACCIÓN


La acción consiste en que el cliente realice la compra.


A la hora de que el cliente realice la compra hay que dar al cliente soporte, para ayudarle a que realice la compra.


Una vez que el cliente ha pagado, podemos hacerle un seguimiento preguntándole si le está gustando…


En esta etapa hay que esforzarse en que el cliente quede satisfecho (para que nos vuelva a comprar y nos recomiende).



4.¿VALE Y TODO ESTO CÓMO SE COME?


Vamos a ponerlo de forma clara.


1.Elegimos un producto/servicio que sepamos que cubre una necesidad o problema.

2. Estudiamos bien al buyer persona o avatar de ese producto.

3. Llamamos la atención del prospecto (si buscamos prospectos fríos el mensaje puede estar enfocado a los puntos de dolor, si buscamos calientes nos enfocamos a los beneficios)

4. Creamos un lead magnet o contenido gratuito a cambio de que vaya a nuestro WhatsApp para que se lo entreguemos.

5.Llevamos al prospecto a nuestro WhatsApp bien sea usando publicidad con campañas de mensajes de Facebook o en método orgánico ofreciendo un regalo o lead magnet (ebook, masterclass…).

6. Ya tenemos al prospecto en nuestro WhatsApp hay que calificarlo (ver en qué fase de decisión se encuentra frío, templado o caliente).Para esto hay que preguntar sobre su experiencia con el producto, conocimientos…

7. Según el tipo de cliente enviar mensajes diferentes, al caliente se le envían los mensajes enfocados a los beneficios, como va a mejorar su futuro, como va a ser su yo futuro… al templado le tenemos que dar los problemas que resuelve y cómo satisface sus necesidades… al frío hay que hacerle consciente del problema e ir acompañándolo en el embudo proporcionando información.

8. Si un cliente caliente quiere comprar acompañarle en el proceso de compra para cerrar la venta.

9. Se puede intentar subir el valor de la compra ofreciendo productos de mayor valor o productos complementarios que tengamos.

10. La venta no acaba con el pago, hacer seguimiento del cliente y enviarle nueva información cada cierto tiempo y ofrecer productos complementarios.



Espero que te sirva de ayuda 


Manuel.


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