CONSEJOS PARA CREAR UNA PAGINA DE VENTAS TRIUNFADORA
Muchos de estos consejos, sirven para cualquier tipo de página web, ya sea una página de ventas, un blog, anuncios en redes sociales… puedes reciclarlos y usarlos.
0. PLANTILLA
1. TÍTULO GANADOR
2. SUBTITULO BUENO.
3. META DESCRIPCIÓN PRECISA
4. VIDEO DEL PRODUCTO
5. DOLORES O PROBLEMAS
6. SOLUCIONES, VENTAJAS O BENEFICIOS
7. LLAMADAS A LA ACCIÓN
8. BOTÓN DE LLAMADA A LA ACCIÓN
9. TIPO DE ENLACE
10. IMÁGENES DEL PRODUCTO
11. BONOS
12. PRUEBA SOCIAL
13. GATILLOS MENTALES
14. CONTACTO
15. CAPTURA LEADS
16. MÉTODO AIDA EN UNA PÁGINA DE VENTAS
0. PLANTILLA.
A la hora de crear una página de ventas el primer paso es escoger una plantilla, escoge una plantilla que te guste y se adapte al producto.
1. TÍTULO GANADOR (H1)
Un error que cometen muchas personas es trabajar duro el contenido y dedicar poco tiempo a pensar un buen título.
Lo primero que se mira es el título (ya sea una página web, un post en redes sociales, un anuncio, una entrada en un blog…).
Es más, si tu artículo o página aparece en el buscador, al usuario en su búsqueda, el buscador le muestra, el título, subtítulo y meta descripción (y si no tienes meta descripción las primeras palabras de la publicación).
Las personas deciden si algo les llama la atención en 3 o 5 segundos.
Dedica tiempo a pensar un buen título que llame la atención y enganche. Y si es único (que no sea como los de los demás) mejor, porque si alguien hace una búsqueda con esas palabras que has elegido (palabras clave Long tail) puedes salir en la primera página…
De nada nos sirve hacer una página de 1000 palabras para posicionar bien, si escogemos un título malo.
2. BUEN SUBTÍTULO (H2)
Es importante redactar un subtítulo bueno.
Piensa en la experiencia de navegación, imagina que ves un título llamativo y luego les el subtitulo y no te convence, lo más probable es que dejes de leer y salgas de la página (aunque luego el resto del contenido sea buenísimo).
Fíjate cómo usan los subtítulos los periodistas, los blogs exitosos, los youtuber o los anuncios de la teletienda…
En el caso de los anuncios de la teletienda es claro, dicen el nombre del producto con una imagen (titulo) y rápidamente atacan los dolores (cansado de que se peguen los huevos a la sartén) y luego rebaten el dolor con un beneficio (se acabó, le presentamos la sartén inherente… en la que no se le volverá a pegar…)… (ves el producto y dices no lo compraría ni loco, pero te has tragado el anuncio entero).
En el subtítulo se pueden poner los dolores en forma de preguntas para llamar la atención.
3. META DESCRIPCIÓN PRECISA
La meta descripción es un resumen del contenido donde podemos poner lo más importante (si no tenemos meta descripción debajo del subtítulo podemos poner en los primeros 150 caracteres el dolor o problema principal y como lo resuelve el producto).
Si se hace bien va a aumentar el interés de las personas por visitar la página.
4. VIDEO DEL PRODUCTO
Debajo del subtítulo se puede poner un video del producto, hay productores que crean un video explicando como el producto resuelve los problemas, que beneficios tiene, una demostración de como funciona… (en el caso de cursos online se muestra brevemente como es por dentro o se explica el contenido brevemente y como va a ayudar al prospecto…)
5. DOLORES O PROBLEMAS
Si observas la mayor parte de las páginas de venta por debajo del video se incluye un bloque con los principales problemas que tiene el visitante que está buscando una solución.
Los dolores los encontramos cuando hacemos el estudio del buyer persona: en foros, grupos de Facebook, videos de YouTube, páginas de ventas y anuncios de la competencia, reseñas de artículos de Amazon…
Explicamos los más importantes y no hay que ser muy agresivo (si te pasas apretando en la herida la persona se puede sentir molesta y sale de la página).
6. BENEFICIOS O VENTAJAS
Aquí nos vamos a basar en la técnica del cierre ventas de Benjamin Franklin.
Por ese motivo hay que descubrir entre 5 y 10 beneficios con los que tu producto puede ayudar al prospecto.
Estos beneficios realmente deben existir y descubrirlos puede marcar la diferencia entre vender poco y vender mucho.
Aquí se trata de descubrir usos que se le podrían dar a ese producto y que lleven a ofrecer ese producto a nuevos nichos del mercado.
Como te dije antes deben ser usos que realmente existan y que ayuden a personas que tienen una necesidad que no se ha cubierto.
Primero exponemos los beneficios principales y luego los secundarios.
7. LLAMADAS A LA ACCIÓN
Es recomendable hacer tres llamadas a la acción para comprar el producto (una en la parte de arriba de la página, otra en el centro y la última en la parte final).
Fíjate como se suele hacer en paginas de ventas o en blogs con reseñas de afiliados de artículos…
Poner tres botones con llamadas a la acción tiene sentido.
En la parte de arriba, puedes pensar yo no quiero ser un agonías… la explicación es que si entra un prospecto que está muy caliente y quiere comprar el producto antes que inmediatamente, no tiene que recorrer la página entera y buscar el botón para comprar en la parte de abajo.
En medio se pone un botón porque cada vez se hacen las paginas de ventas más largas (las de hace años eran más cortas y uno o dos botones estaba bien) y el usuario puede ir por la mitad y estar convencido para comprar (a muchas personas no les gusta leer y si no existiera este botón se podrían cansar de tanta información y enfriarse o irse a otra página).
El botón de abajo, es para los prospectos que les ha gustado la pagina y se la han leído entera y han tomado la decisión de comprar.
8. COMO DEBE SER EL BOTÓN DE LLAMADA A LA ACCIÓN.
Debe ser de un buen tamaño y en un color que llame la atención (que se vea).
Cuántas veces te ha pasado que entras a una web, te gusta un producto y lo quieres comprar pero no encuentras el botón de comprar porque casi no se ve (esto parece una tontería pero más de uno se agobia y se va sin comprar).
9. TIPO DE ENLACE.
En el botón de llamada a la acción para comprar yo recomiendo un enlace que deje la página de ventas abierta y abra una nueva para ir a la página de pago.
Este consejo lo aplico en los blog con reseñas de productos de afiliado y en página de venta.
De esta forma evitas que al pulsar la llamada a la acción salga de la página de ventas para ir a la de pago, porque hay veces que luego no puedes volver (no todos miran el historial de navegación o imagina que ha entrado a varias paginas de ventas, muchos no van a mirar una por una para buscar la tuya).
10. IMÁGENES DEL PRODUCTO
Incluye una o varias imágenes del producto que llamen la atención.
Hay afiliados que en la imagen ponen un enlace y si el usuario pulsa le lleva a la página del producto (este truco se usa mucho en afiliación de productos físicos tipo Amazon, aliexpress… y en este tipo de productos si se generan ventas porque van a la página del producto que está optimizada y convierte mucho, si el prospecto está ya caliente acaba comprando).
Para cursos online se suelen usar mockups con forma de cajas que le dan al producto online una imagen que parece un producto físico (parece que se va a comprar algo tangible).
11. BONOS
En productos digitales cursos online,ebooks… Se suelen ofrecer unos bonos adicionales al producto principal, estos bonos se regalan como un complemento y hacen que el comprador perciba que el valor de lo que compra es superior al precio que paga.
Es importante hacer un bloque dentro de la página de ventas que incluya todos los bonos, si además los presentamos individualmente cada uno con su mockup en forma de caja, el usuario percibe más valor.
12. PRUEBA SOCIAL.
Aquí es donde se incluyen testimonios y reseñas de clientes que compraron el producto y cumplió con sus expectativas.
Si entras en Amazon verás cómo usa las reseñas como un arma poderosa para vender.
En el caso de una página de ventas es muy útil incluir vídeos con testimonios, imágenes con reseñas…
Es importante que sean reseñas y testimonios reales y objetivas, así nos van a ayudar a vender porque generan confianza.
13. GATILLOS MENTALES
Para aumentar las conversiones de la página hay que usar los gatillos mentales.
Los más usados suelen ser:
- Oferta irresistible: vemos que el precio original es de X y está tachado y nos indica el precio en oferta con un color más llamativo.
- Urgencia: se indica que la oferta está disponible por un tiempo limitado (muchas veces se incluye un contador de tiempo, con una cuenta atrás)
- Escasez: indicamos que la oferta sólo está disponible para un número limitado de personas.
Normalmente se incluyen en la parte de abajo de la página junto con la llamada a la acción para comprar el producto.
Son necesarios para ayudar al prospecto a que se decida a comprar, pero si abusamos y llenamos la página de ellos vamos a dar una mala imagen (como si fuéramos un vendedor ambulante gritando oiga me lo quitan de las manos…).
14. CONTACTO
En la parte de abajo de la página puedes poner un botón de Whatsapp en el que indicas que pueden contactar contigo si necesitan ayuda o asesoramiento.
15. CONSIGUE LEADS
En la parte de abajo puedes ofrecer un lead magnet gratuito.
Lo puedes hacer de dos formas:
- Si quiere recibir la carnada puede escribir a tu WhatsApp para eso usas un enlace de Wa.link
- Tradicional, pones un botón con un enlace que los lleva a una página de captura en la que da su nombre y email (luego se le envía el gancho por email).
Son usuarios que están buscando información para comprar, el hecho de que hayan entrado a la página de ventas y hayan llegado hasta el final les hace un público calificado, si consigues ese contacto y le envías información periódicamente puede hacer que te compre en un futuro.
16. MÉTODO AIDA EN PÁGINA DE VENTAS.
Tienes que conseguir su atención usando el título, subtítulo y primera impresión de la página.
Hay que captar su interés con el video, dolores o problemas y como los beneficios los van a resolver.
Deseo: las imágenes del producto, bonos, prueba social y gatillos mentales van a hacer que aumente su deseo.
Acción: el botón de quiero comprarlo va a llevarle a comprar.
Cuanto mejor esté hecha la página de ventas mayor será el porcentaje de conversión.
Con unas campanas de publicidad cada vez más costosas por existir más anunciantes, un porcentaje más alto de conversión puede ser la diferencia entre una campaña rentable y una no rentable.
Muchas gracias, por leerlo.
Manuel
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