EL CUENTO DEL INDIO ZORONDONGO
Hace muchos años existió un guerrero indio que se llamaba Zorondongo, era muy valiente, estaba curtido en muchas batallas, su fama se conocía en todos los territorios de su país.
A medida que pasaron los años se convirtió en el jefe de su tribu, al ser el jefe tenía que atender las peticiones de todos los miembros de su tribu, reunirse con otros jefes, resolver las disputas…
Cumplía bien su función de jefe pero se fue alejando de sus tareas como guerrero porque no tenía tiempo para entrenarse con otros guerreros.
Al ser el jefe y ayudar a todos sus vecinos, estos cada vez que les resolvía un problema le hacían regalos, muchas veces le invitaban a comer grandes banquetes.
Un buen día fue a visitar al hechicero de la tribu Curon, y le comento amigo me siento cada vez más pesado, me canso enseguida cuando hago cualquier esfuerzo.
La respuesta del hechicero fue sincera, amigo tienes sobrepeso, si quieres cambiar tu situación yo te voy a dar la formula, pero el camino lo tienes que recorrer tu solo, como a todos los retos que te has enfrentado estoy seguro que lo vas a superar.
Desde este momento vas a cambiar tus rutinas, vas a preocuparte más por ti mismo y quererte más.
En primer lugar, a partir de ahora vas a comer de forma sana y saludable y respetar la dieta que te voy a dar.
Además vas a sacar una hora al día para hacer ejercicio, puedes elegir lo que te haga sentir bien y además te ayude en tu objetivo: andar por el sendero de la montaña, ir a nadar al lago, entrenar con tus compañeros, montar en canoa…
Desde ese día Zorondongo comenzó a cumplir de forma estricta su nueva rutina y la incorporó a su vida para siempre, al principio le costó decirle a sus vecinos que no podía hacer grandes comilonas y renunciar a ellas.
Descubrió que podía repartir de forma más eficiente sus tareas y que con este nuevo planteamiento no solo ayudaba a sus vecinos sino que se cuidaba a sí mismo.
Cuando empezó a hacer ejercicio se sentía muy pesado, y al principio hacía ejercicio más suave como andar o subir pequeñas montañas.
A medida que adelgazaba notaba que su cuerpo pesaba menos, esto le ayudaba a sentirse mejor, y comenzó a incorporar rutinas de ejercicio más duras como ir a correr o entrenar con otros guerreros de su edad.
A su vez el hechicero, su fama creció en todo el territorio y cada día recibía más visitas para que les diera la rutina de Zorondongo y él les explicaba:
Tienes que hacer un cambio de rutinas que consiste en comer de forma equilibrada con ejercicios, mantener la rutina de forma constante, se trata de perder peso de forma lenta pero segura y sin efecto rebote.
Zorondongo cumplió con la rutina toda su vida, no volvió a engordar nunca mas y fue un ejemplo para todos los miembros de su tribu hasta los últimos días de su vida.
Fin
Espero que te haya gustado.
Saludos.
Manuel
Quiero incorporar a mi vida la rutina del indio Zorondongo
Quiero conseguir gratis el e-book 5 consejos para alcanzar mi peso ideal
Quiero un entrenamiento para entrenar en casa y perder peso
Estos últimos son enlaces de afiliado, es decir si entran y compran alguno de estos cursos online yo me llevo una comisión, sin que le cueste mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario