6. CREATE UNA CUENTA DE WHATSAPP BUSINESS O TELEGRAM
Es necesario crear una cuenta de Whatsapp Business o Telegram para comunicarse con los prospectos.
Al final del embudo de ventas el cliente lo vamos a llevar desde las redes sociales o el blog a una comunicación más cercana como es un WhatsApp, Telegram o un correo electrónico.
Desde allí le enviaremos más información y los clientes que estén interesados en el producto que vendemos entrarán a informarse, al ser productos online es necesario resolver todas las dudas del cliente para ayudarle en su decisión.
7. PÚBLICA CONTENIDO EN TUS REDES SOCIALES.
Recapacitemos, hemos definido a nuestro cliente ideal, ya tenemos creadas cuentas en redes sociales y hemos hecho una búsqueda de otros vendedores que venden cursos similares al nuestro en las redes sociales (te lo recomiendo que lo hagas en facebook grupos, instagram, youtube, tiktok).
Lo primero que tienes que ver de estos vendedores es hacer un perfil similar al suyo en las redes pero dándole tu toque personal.
Si no tienes muchos conocimientos sobre tu nicho, busca información en google, blogs, pinterest, youtube… y a partir de este desarrolla tus contenidos dándole tu toque personal (no hagas copia y pega), todos nos inspiramos en alguien pero si publicas contenido exactamente igual vas a hacer contenido duplicado ( y si es un blog a google no le gusta mucho eso y no te muestra en las búsquedas).
Si no sabes que publicar puedes inspirarte usando las siguientes herramientas:
No publiques siempre el mismo tipo de contenido, usa diferentes formatos como pueden ser: vídeo, audio, story, reel, texto, infografía, presentación, imágenes…
¿DONDE CREO CONTENIDO PARA VENDER EN HOTMART?.
Linktr.ee o flow.page o similares, creas una cuenta y en el hueco que te deja Instagram para poner una dirección subes esta que te permite a su vez subir varias direcciones en un enlace (así puedes redireccionar a tus seguidores a tu cuenta de Whatsapp, Telegram, página de ventas del producto…)
Youtube: sigue siendo muy útil para subir videos, subes tu video y en la descripción pones el enlace a tus paginas de ventas, si consigues un video que tenga mucho seguimiento te da buen tráfico orgánico. En Youtube tienes que hacerte buenos videos de calidad que ayuden a la gente y así se consigue alguna venta (muchos verán el contenido y no te darán ni un like pero otros te apoyarán y crecerá tu marca personal).
Canva: canva es una herramienta estupenda para crear imágenes que llaman la atención, puedes bajarte imágenes sin derechos de autor en pixabay o pexels y luego hacerte unas buenas imágenes o videos para tus redes sociales, que atraigan a los prospectos.
10. CONSEJOS PARA CRECER EN REDES SOCIALES:
Crea y comparte contenido
Publica temas de interés
Conoce los gustos de tus seguidores
Se constante
Usa bien tus hashtag o etiquetas
Hazte un calendario de publicaciones
Varía el formato de tus contenidos
Se tu mismo
Conoce el algoritmo y aprovéchalo.
Ayuda a los demás y no te excedas con los contenidos comerciales
8.CREATE UNA PÁGINA DE VENTAS.
Si vendes un producto de bajo valor (low ticket) y si el productor ha hecho una buena pagina de ventas, no es necesario crear una página de ventas.
En este caso podemos enviar tráfico a la página de ventas con nuestro hotlink y si la página convierte bien conseguiremos hacer ventas.
Pero hay veces que encontramos un producto con una página de ventas que no nos gusta y podemos crear nuestra propia página de ventas, incluyendo nuestra redacción, gatillos mentales…
O si queremos hacer publicidad en facebook, la red nos obliga a tener nuestra propia página de ventas.
Si estás empezando y no tienes dinero, te indico tres formas de crear una página de ventas:
puedes crear una página gratuita básica en google sites (son fáciles de crear, te permiten enviar tráfico desde redes sociales al enlace y al ser pequeñas tienes que sintetizar lo más importante
O construir una pagina gratuita en carrd.co , en este sitio puedes crear una pagina de ventas más grande y profesional que en google sites.
Hacer una página gratuita en hotmart, si hotmart en sus herramientas nos da tres páginas de ventas gratuitas, puedes elegir un formato profesional, para hacerla completa se tarda un buen rato pero si la trabajas queda bastante profesional.
La página de ventas es muy útil, por una parte si envías tráfico desde una red social a tu página de ventas usándola como página de aterrizaje, suele llegar más tráfico que usando un link de afiliado (a las redes sociales no les gustan los enlaces de afiliados).
9. OFRECE UN LEAD MAGNED O GANCHO.
Seguramente alguna vez has buscado información en blogs y has encontrado un artículo interesante que te ha gustado y posteriormente te has encontrado con un banner o un link en el que te sale una llamada a la acción tipo “Quiero la guía para hacer …” entras y te sale un rellenable en el que te dicen que necesitan tu correo electrónico para enviarte tu guía.
Al darle tu correo te envía la guía, pero cada cierto tiempo recibes información del autor que te envía contenidos relacionados y a medida que pasa el tiempo te entran correos en los que ya te envía también información comercial.
La guía es el lead magned (gancho o carnada) , tu al dar tu correo has entrado en el embudo del productor que te va enviando información de utilidad para que confíes en él y llega un momento en el que si quieres aprender más tienes que comprarle el paquete premium.
En nuestro caso es igual tenemos que crear un lead magned que puede ser un ebook, una mentoría por zoom (en caso de un producto de alto valor),masterclass, un podcast, un video educacional… Hay que crear un producto que sea útil para el prospecto y que para poder entregárselo nos tiene que agregar a Whatsapp / Telegram o darnos su correo electrónico.
Al darnos su correo/ Whatsapp/ Telegram va avanzando en nuestro embudo de ventas, creciendo su confianza en nosotros, pasando de temperatura fría a templada.
Una parte de las personas que les entregamos el lead magned son personas que les interesa la información gratuita pero no quieren comprar (bien porque no tienen dinero o bien porque quieren aprender gratis y no van a hacer ninguna acción).
10. EMBUDO DE VENTAS ENFOCADO A HOTMART
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El embudo más usado normalmente es el método AIDA que está basado en 4 pasos:
Atracción
Interés.
Deseo
Acción
La etapa de atracción consiste en crear un contenido o varios en redes sociales o un anuncio pagado (normalmente son unos cuantos) que llame la atención a varios prospectos para que se pongan en contacto con nosotros.
En esta fase el público de nuestros contenidos está frío, es decir que la mayoría no está preparado para comprar el producto.
Normalmente se ofrece la promesa de entregar contenidos de calidad gratis a cambio de que entren en nuestro embudo, ya sea que nos den su correo electrónico o nos agreguen a WhatsApp o Telegram.
Fase de interés, a los prospectos les ha llamado la atención nuestros contenidos y se han puesto en contacto con nosotros para que les demos información.
Un porcentaje de la gente que nos contacta solo quieren que les entreguemos el contenido gratis y no nos van a comprar (algunos nos darán las gracias y puede que nos recomienden y hay otros que ni eso, si te ocurre no te preocupes es una cosa normal, a ellos cuando monten su embudo se lo harán otros…).
Un porcentaje de los que se han interesado realmente están interesados en lo que le estás ofreciendo y son realmente nuestro público objetivo al que hay que nutrir con más contenidos.
En esta fase es importante hablar con el prospecto y preguntarle sobre:
- cuales son sus problemas y necesidades
- está empezando o tiene conocimientos sobre el tema del producto
- para qué quiere aprender ese tema.
- tiene algún miedo o objeción
En esta fase el prospecto está templado.
Deseo:
En esta fase continuamos nutriendo a nuestro prospecto, le vamos a ir dando información sobre el producto:
Hay que enfocar los mensajes a explicarle como el producto le va a ayudar a mejorar y le va a permitir cumplir sus objetivos.
En esta fase ya el prospecto está caliente.
En esta fase es importante ver qué prospectos quieren realmente el producto y cuales siguen en el embudo aprendiendo pero no nos van a comprar (calificamos a los prospectos).
En productos de bajo valor se puede cerrar la venta directamente a través de telegram o WhatsApp , si el producto es de alto valor puede ser necesario cerrar la venta por video llamada.
Hay personas que invitan a un Zoom para cerrar la venta a los prospectos que están calificados como buenos, otros invitan a todos los que quedan en el embudo.
Si es un producto de alto valor en el que hay que hacer el zoom para una sola persona es necesario solo invitar a los que realmente quieren el producto (para no perder el tiempo con los que no son nuestro buyer persona y no nos van a comprar).
11. CIERRA LA VENTA (ACCIÓN)
El embudo es el siguiente, de tus redes sociales/blog una parte de los que consumen tus contenidos ha llegado a tu correo/ Whatsapp/Telegram de esos un grupo no te va a comprar simplemente han conseguido gratis tu infoproducto (pero pueden recomendarte y hablar bien de ti…) y otra parte le gusta pero no tiene dinero… finalmente hay unos pocos que acaban adquiriendo el producto.
Va haber prospectos que nos entren a pedir información del producto, aquí es donde cerramos la venta proporcionándoles toda la información que requiera, dándole todo tipo de facilidades, rebatiendo sus objeciones, explicando cómo el producto les va a ayudar con sus necesidades y a resolver sus problemas.
Para ayudar a que el prospecto se decida podemos usar las herramientas que tenemos a nuestra disposición.
Si tenemos que cerrar la venta por Zoom se puede hacer una presentación en canva, powerpoint del producto.
Rebatir objeciones:
Usar prueba social:
Apelar a la urgencia:
Ofrecemos una oferta disponible sólo por unas horas.
Ofrecer bonos adicionales:
Si el productor incluye en su producto bonos adicionales usarlos como argumento para calentar más al prospecto.
Una vez que el prospecto nos indica que desea el producto y sabemos que lo quiere, es cuando le damos el enlace al producto.
Espero que te sirva de utilidad.
Manuel Ortiz
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