REVENTA PRODUCTOS DE COLECCIONISTAS
Hace unos dÃas vi en un establecimiento un artÃculo a un precio muy bajo y pensé que tenÃa un valor mayor, pero no lo compre a la primera ( lo reconozco, esta vez no me tiré a la piscina), busqué si habÃa vendedores y si tenÃa mercado.
Tras encontrar un canal de venta donde habÃa revendedores que vendÃan este producto, fui a comprarlo y compré un par de productos para su venta.
Una vez encontrado el canal de venta apropiado, vi que habÃa una gran variedad de precios y puse lo que yo pagarÃa por ese producto, que estaba un poco por debajo de lo que estaban pidiendo otros vendedores.
A los quince dÃas habÃa vendido el par de artÃculos a un buen precio (superior a lo que me habÃa costado).
Al dÃa siguiente de vender el segundo fui a comprar más y ya no habÃa…
Este tipo de productos yo los llamo unicornios (porque no es normal encontrarlos) y las principales caracterÃsticas que tienen suelen ser:
Lo compran coleccionistas que están dispuestos a pagar un poco más.
Están descatalogados (o ya no se producen por el fabricante) y hay pocas unidades en el mercado.
Son difÃciles de encontrar y la demanda es mayor que la oferta.
Hay que encontrar el canal de ventas adecuado para llegar a su público objetivo.
Se requiere estar bien informado o hacer un estudio previo.
El proceso es el siguiente el fabricante o mayorista tiene un excedente de producción y a través de sus canales de venta no consigue vender esas unidades, decide liquidarlo con pérdidas o a su coste, y se lo vende a un liquidador, el liquidador en este caso pone un precio bajo para vender el producto rápido (los compradores que compran el artÃculo en la liquidación lo compran por barato, para regalar… pero no suelen ser el público objetivo).
El revendedor primero tiene que encontrar y detectar este tipo de productos, luego hay que buscar en qué canal se puede vender y luego hay que publicar un anuncio bueno con un precio adecuado. Muchos vendedores ponen un precio excesivo y no encuentran compradores o les cuesta mucho tiempo vender el artÃculo. Es decir su labor es actuar de intermediario y encontrar a personas interesadas en este artÃculo difÃcil de encontrar y el beneficio se justifica por esa labor de conseguirle el producto)..
Cuales son las dificultades que suele tener este tipo de productos:
Deben estar en buen estado, tanto el producto como las cajas.
El cliente suele ser más exigente que un cliente de un producto normal, por lo que hay que cuidar los detalles..
Requieren tener un conocimiento especializado (tanto o más que los propios coleccionistas).
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