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viernes, 30 de abril de 2021

LO QUE ME OCURRIO VENDIENDO EN VINTED Y ALGÚN CONSEJO DE REGALO 💍

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LO QUE ME OCURRIO VENDIENDO EN VINTED Y ALGUN CONSEJO DE REGALO


La historia de porque hice mi primer post con consejos para vender en vinted es sencilla,

yo era un vendedor que todos los meses vendía varios artículos (pero no era algo excesivo).


El día 28 de diciembre, me hicieron la inocentada (una broma de muy mal gusto), recibí un mensaje

en el que me daban un tiempo breve para borrar todos los artículos que ellos consideraron, alegando ventas comerciales (casi toda la tienda) y si no los borraba  me bloquearían la tienda…con la tienda bloqueada no podría retirar el dinero de las ventas (en ese momento tenía en camino artículos por unos 100€), si además le agregamos que había pagado un escaparate, aquello me sentó muy mal.


Al leer los foros de trustpilot sobre vinted ( ¿no los has leído? pues míralos que contienen muchas opiniones) me enteré de que hay usuarios  que denuncian a otros vendedores por ventas comerciales (así eliminan o dañan a sus competidores) y vinted lo que hace es borrarte la tienda o casi toda (pero no mira la del que te denuncio ni te da un botón para quiere denunciar también al que le denuncio, así no pasaría esto).



En ese momento una posible opción era hacer lo mismo, denunciar a todos los que vendían

artículos similares, pero aquello no me pareció justo (seguramente habría jorobado a personas

que no tenían que ver con el asunto). 


Finalmente pensé que una buena forma de agradecerle su actitud era compartir con otros

vendedores trucos para vender, de forma y manera que encuentre muchos más vendedores

que sepan los mismos trucos.



Hace unos días recibí un correo en el que el portal me indicaba que en mayo permitirían vender

a vendedores profesionales franceses y que a algunos españoles les podrían invitar a vender como

profesionales (imagine que será como pasó en ebay que abrieron tiendas para profesionales pagando

todos los meses).


Al haber perdido la confianza en este portal voy a compartir algunos consejos, pero esta vez lo voy a enfocar de otra manera.



1 ¿La suerte del principiante ?


Cuando empiezas a vender, el algoritmo posiciona por encima a los vendedores nuevos sobre los antiguos.


2 ¿Qué pueden hacer los vendedores antiguos ante los nuevos?


Pueden pagar escaparates para que el algoritmo muestre más sus artículos.


3. ¿Pero merece la pena pagar un escaparate?


En mi caso deje de pagarlos en el momento en que me obligaron a eliminar casi todos los
productos con un escaparate pagado y además en algunas semanas pagando el escaparate
vendí algún artículo pero no me compenso, yo lo recomiendo a final de mes (que es cuando se cobran los sueldos).


4.¿Porque hay artículos que reciben más visitas que otros?


Si subes el artículo y lo muestran a varias personas, si una de ellas o más lo marcan como favorito el algoritmo entiende que el artículo tiene más posibilidades de venderse frente a otros (que no han sido marcados como favoritos) y por ese motivo lo muestra más.


5. ¿Por ese motivo hay grupos de vendedoras que marcan recíprocamente  sus artículos como favoritos, para vender más?


Claro, saben que el algoritmo funciona como el de las redes sociales, si subes un post y recibes

mucha interacción al principio, ese post lo van a enseñar a más gente.


6.¿Si tengo 5 artículos es mejor subirlos todos el mismo día o uno cada día?


Si subes 5 el mismo día, el primero lo muestra más y luego los otros los muestra menos.

Es decir que si subes un artículo al día van a verlos más gente que si subes los cinco a la vez.


7. ¿Qué puedo poner en el perfil?

Te recomiendo que revises los perfiles de otros vendedores y te fijes en los que tienen muchas

ventas, entonces verás que se puede poner:


  • Presentarse como vendedor con una descripción.

  • Explicar qué tipo de artículos vendes.

  • Indicar el tiempo que tardas en procesar el envío (hay vendedores que envían uno o dos días a la semana y lo indican).

  • Métodos de envío .

  • Haces descuentos por lotes.

  • Admite rebajas.

  • Se hacen reservas o no se admiten.

  • Hago trueque o no.

  • Emoticonos (tipo señales de lo que permites , gratitud...)


8. ¿Cuándo subo los artículos que tengo?


Yo te recomiendo que pruebes distintos días a diferentes horas, yo normalmente subía alguno

entre semana y los fines de semana y cuando un cliente recibe el pedido y me daba una reseña positiva ese dia subia un articulo nuevo . (en algunos ecommerce cuando te dan reseñas positivas te dan un pequeño empujoncito).


9. ¿ Instagram?


Si creas una cuenta de Instagram en la que subes fotos de los artículos que vendes y en esa cuenta pones en el perfil de Instagram la dirección de tu tienda de vinted, vas a recibir alguna visita más.


Si además usas hashtag en Instagram relacionados con vinted, otras vendedoras te dan likes y

tu cuenta de Instagram va creciendo.




10. ¿Videos en instagram?


Vinted te deja subir fotos pero no te deja subir videos, pero como te he puesto antes si creas tu cuenta

de Instagram puedes hacerte un video con la ropa puesta y publicarlo en Instagram, el video te va a dar más visibilidad y visitas que una imagen en Instagram.


Los siguientes consejos los pongo resumidos porque en otros artículos ya se explicaron.


11. ¿Son importantes las fotos?


Contra mejores sean las fotos más probabilidad hay de vender el producto, si te fijas los vendedores mejores hacen fotos elaboradas, con buena luz.


Se pueden hacer con la ropa puesta de forma que se vea como queda y otra opción es hacerlas

en una percha con un fondo blanco.

Si no tienes luz puedes usar un banco de luz o un aro de luz.



12. ¿Título?


El título yo lo que hacia es ponerlo en español y en francés, dado que las francesas eran mis

principales clientas no me costaba nada poner el título en su idioma.


13 ¿Qué pongo en la descripción?


Yo intento poner toda la información de la que dispongo, producto de que se trata, descripción, color,

materiales… motivo porque lo quiero vender y si tengo algún recuerdo bueno o alguna anécdota la incluyo (si se genera empatía se vende más y se genera mas confianza).


14. ¿Etiquetas para que?


Las etiquetas hay que ponerlas para que en las búsquedas aparezca nuestro producto, si usamos el nombre del producto y sinónimos, el producto aparecerá en un número mayor de búsquedas.


¿Pero hay gente que en las etiquetas pone en plan comando nombres de otros artículos eso sirve para algo?


Si estás vendiendo un bañador y pones en las etiquetas anillo, tu bañador puede salir entre los anillos

y llamar la atención (pero es probable que te entren curiosos a ver tu tienda pero es gente que andaba

buscando anillos), no obstante algunas vendedoras utilizan este truco y lo pongo.



15. ¿Grupi etiquetas?


Algunos grupos de vendedoras que se votan entre sí crean etiquetas cada semana y ponen todas la

misma etiqueta, de forma que todas las que tienen esa etiqueta, se dan favoritos los artículos

(si creas un grupo de este tipo ya sabes otro truco que hacen otros vendedores)



16. ¿Puedo tener mi propia etiqueta, como se hace en Instagram o en Twitter?


Si puedes ponerle a todos tus artículos una etiqueta tuya como pueda ser #Felipatoledanaygallega si pones tu propia etiqueta los compradores pueden encontrar todos tus artículos por la etiqueta en las búsquedas.



17. ¿Grupos de facebook?


Hay muchas vendedoras que a través de los grupos de Facebook venden sus productos,

esto se puede hacer con una tienda online y extrapolarlo a vinted.



18. ¿El artículo lo subí hace tiempo, puedo volver a subirlo?


Una vez que ha pasado un mes, lo que yo hacía era copiar el anuncio, borrar el antiguo y subir uno

nuevo (pegando el texto antiguo), de forma que posiciona como nuevo en la tienda (y pasa de estar abajo del todo a arriba), si lo haces antes de un mes el artículo te lo ponen en el

mismo sitio en que estaba antes (y no sirve para nada).




19. ¿Cómo envolver los paquetes enviados por Relay?


Hay que protegerlos muy bien para evitar problemas, al ser una empresa de mensajería económica y dejar los paquetes en tiendas (verás que hay tiendas que son ordenados y colocan los paquetes con cuidado, pero otros los dejan en un montón o los amontonan en una bolsa según llegan…).



20. ¿Puedo enviar la mercancía en sobres reciclados o cajas recicladas?


Si yo alguna vez envío productos en sobres reciclados o en cajas recicladas de otros envíos, si el producto luego dentro está bien envuelto y protegido, el cliente normalmente te vota bien.



21. ¿Elegir la compañía de envíos?


Si se deja que el cliente escoja la compañía de envíos, se vende más porque muchos compradores eligen Relay por ser la mas económica.



22. ¿Hago descuentos por lotes?


Una forma de vender más es poner descuentos por lotes, te alegra cuando ves una compra 

con un lote de cinco o seis artículos.



23. ¿ Demoras envíos?


A veces ocurre que el envío tu lo dejas el mismo día de la compra o al siguiente pero se retrasa

el envío y tarda más de la cuenta, en estos casos hay que hablar con el explicándole lo que

está pasando. 



A los treinta días te paga el seguro (importes hasta 25 euros) pero yo lo que hacia es contactar con

el cliente y con vinted (unos días antes de los 30 días) y si a los treinta días el cliente no lo recibe

(hay que decirle que reclame porque a mi me lo marco como recibido y la chica no lo había recibido

y quince días después me escribió y tuve que explicarlo en atención al cliente

y decirle a la chica que reclamara).



24. ¿Dejo saldo en vinted o lo cobro inmediatamente según me voten?


Yo cobro inmediatamente según vota el cliente, así si alguno te gasta la broma de las ventas

comerciales tienes el dinero en tu cuenta.



25. Etiquetas en varios idiomas


Si pones las etiquetas en español y en francés te van a encontrar también las compradoras

francesas.

(si has llegado hasta aquí te has ganado este consejo).


Muchas gracias, por haber llegado hasta aquí.


Un cordial saludo.


Manuel.

Si quieres leer mas consejos adicionales en este enlace he publicado Guía para vender en Vinted

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