Marketing Influencer

domingo, 6 de marzo de 2022

PRIMEROS PASOS COMO AFILIADO EN HOTMART

 PRIMEROS PASOS COMO AFILIADO EN HOTMART.


Buenos días


Has  tomado tu decisión de hacer marketing de afiliados, has dado el primer paso, pero no sabes por dónde empezar.


En este ebook te doy los primeros pasos que tienes que dar para comenzar a promover el producto.



PASOS


  1. HACERTE AFILIADO

  2. ELEGIR UN BUEN PRODUCTO.

  3. DEFINIR AL CLIENTE IDEAL O BUYER PERSONA DE ESE PRODUCTO.

  4. FUNCIONAMIENTO DE LA VENTA DE PRODUCTOS DIGITALES 

  5. CREAR CUENTAS EN REDES SOCIALES

  6. CREATE UNA CUENTA DE WHATSAPP BUSINESS O UNA CUENTA DE TELEGRAM.

  7. PÚBLICA CONTENIDOS EN TUS REDES SOCIALES.

  8. CREAR UNA PAGINA DE VENTAS 

  9. HAZ UN LEAD MAGNED O GANCHO, OFRECELO A CAMBIO DE CORREO/WHATSAPP

  10. EMBUDO VENTAS ENFOCADO A HOTMART

  11. CIERRA LA VENTA.








  1. HACERTE AFILIADO


Este paso es muy fácil entras a hotmart y entras en la opción registro y te registras como afiliado.


CONSEJOS PARA HACER MARKETING DE AFILIADO:


A continuación te doy unos consejos que te pueden ser de utilidad tanto para marketing de afiliados en hotmart como en cualquier otra afiliación.



  1. Promueve productos que ayuden a tu audiencia y le hagan la vida más fácil.

  2. No vendas productos que no comprarías para ti ni para tu familia.

  3. Vende productos que estén relacionados con tus conocimientos o hobbies, de esta manera será más fácil cerrar ventas con prospectos que les gusta lo mismo que a ti.

  4. Prueba el producto que vendes (y si es malo no lo vendas).

  5. Si no tienes dinero para probar el producto, elige uno con buenas reseñas (que veamos que hay varias y son auténticas).

  6. Ayuda a tu audiencia en todo lo que puedas.

  7. A la hora de describir el producto se honesto, explica en qué consiste, sus características, que problemas del prospecto resuelve…no vendas humo, ni hagas promesas que no se van a cumplir (si haces eso vas a perder tu reputación online).

  8. Para productos de alto valor cierra la venta por videollamada o llamada resolviendo todas las objeciones del cliente.

  9. Aprovecha todas las herramientas que te da la empresa o el productor como son paginas de ventas, videos, descuentos…

  10. No te relajes y continúa aprendiendo: si aunque encuentres una forma de vender buena, no dejes de aprender (lo que hoy funciona puede ser que mañana no sirva).











2. ELEGIR UN BUEN PRODUCTO.


Antes de elegir un producto debemos seleccionar el micronicho al que vamos a enfocarnos, para alguien que está empezando es más fácil elegir un micronicho sobre el que se tiene conocimientos y aficiones que uno que desconoce.


Si escogemos un nicho que nos gusta y conocemos es más fácil conseguir autoridad como vendedor, conocer qué es lo que busca el prospecto, como resuelve sus problemas o necesidades y sabremos responder a sus preguntas y a sus objeciones a la hora de cerrar la venta.


Entramos en el icono de “mercado” seleccionamos la “categoría “ y buscamos las palabras clave del micronicho que hemos seleccionado.


Hotmart nos permite ordenar la búsqueda en base a tres criterios: por más queridos, temperatura y más recientes.


Más queridos: son los productos ordenados por mejores reseñas.

Más temperatura : son productos ordenados por mayor demanda de promoción.

Más recientes : productos ordenados por publicación más reciente.


Yo hago dos cribas:


Primera:


Yo normalmente hago una búsqueda por los más queridos y escojo varios con buenas reseñas.

Búsqueda por temperatura y escojo los que me atraen.


Segunda una vez elegidos hay que entrar en cada uno de los productos y ver:


  • Blue Print : es la valoración que le da hotmart a la calidad de los contenidos de venta que tiene el producto: como son página de ventas, material proporcionado a afiliados para promocionar el producto…

  • Revisar calidad de la página de ventas: contra mejor sea más probabilidades tenemos de vender cuando enviamos tráfico desde un enlace.

  • Ver si el productor exige que hayamos hecho previamente el curso, que nos apuntemos a una membresía…(si no nos interesan sus condiciones los descartamos).

  • Hay productores que nos dejan apuntarnos como afiliados en un click (permiten afiliarse a quien se apunte) y otros que nos preguntan cómo vamos a promover el producto y seleccionan a los afiliados (se les escribe como se va a promover el producto y si nos descartan pues buscamos otro producto).



3. DEFINIR EL BUYER PERSONA O CLIENTE IDEAL.


Es muy importante definir el buyer persona (también llamado cliente ideal o comprador modelo).


Al definirlo, caracterizamos a la persona que va a comprar el producto.


En el caso de un curso de hotmart, el cliente ideal es una persona que se ha dado cuenta de que tiene un problema o necesidad, ha decidido tomar acción (comprando un curso, membresía… ) y además tiene dinero para solucionarlo.


Fases serían:


  1. Problema o necesidad.

  2. Detección de problema o necesidad.

  3. Decisión de tomar acción.

  4. Acción.


Debemos conocer los miedos y debilidades que tiene y como el producto le va ayudar a resolver sus problemas.


Conocer su problema o necesidad, con sus miedos y debilidades nos va a ayudar a la hora de redactar nuestros mensajes publicitarios con un buen copy enfocado a los puntos de dolor.


Desde el punto del marketing definir al cliente ideal nos sirve para ayudarnos a buscar donde se encuentra nuestro cliente (en qué redes, foros, comunidades) y a la hora de hacer publicidad vamos a poder segmentar mejor (cuanto más conozcamos al cliente ideal mejor será la segmentación y es más probable obtener mejores resultados con la publicidad).


Si sabemos dónde se encuentra nuestro cliente ideal, al lanzar publicaciones es más fácil que nuestro mensaje les llegue y alcanzar a posibles clientes (de esta forma es más probable  obtener mejores resultados).





4.FUNCIONAMIENTO DE LA VENTA DE PRODUCTOS DIGITALES DE HOTMART



Cuando compras un producto físico en muchos casos no necesitas asesoramiento, el proceso de compra es más sencillo, miras las características y comparas

(si es un producto más complejo miras reseñas de expertos) y finalmente lo compras.



En el caso de productos digitales es diferente, ves que hay muchos productos similares, con descripciones parecidas, contra mas opciones similares tiene un prospecto es mas difícil que se decida.



¿Para qué sirve realmente un afiliado? sirve para ayudar al prospecto a elegir un

producto digital que realmente cumpla con sus necesidades .



Para poder saber lo que quiere o necesita el cliente o qué problema resuelve el producto tenemos que hablar con él y comprender sus necesidades, problemas, miedos



Una vez que conocemos su situación es cuando podemos ofrecerle el producto que mejor puede ayudarle con lo que necesita y que le puede ayudar a resolver sus miedos.



Yo como vendedor de productos físicos por internet durante años he cerrado muchas ventas

con conversaciones mínimas y en mis embudos de productos físicos

no se incluía el cierre con Whatsapp o Telegram.



En  el caso de productos digitales tiene que haber al final del embudo un

canal de comunicación directo, en el que se pueda hablar con el prospecto y ayudarle a elegir el producto que le puede ayudar.




La labor del afiliado es llevar de la mano al prospecto desde que contacta con él hasta el

proceso postventa.


Al haber tanta competencia veo vendedores que intentan agregar el mayor

valor posible al proceso de venta dando:


- libros digitales (ideal para un producto de bajo valor), 

- Cursos con videos propios, asesorías con sesiones por zoom o bonus con

contenidos adicionales (esto tiene más sentido con productos de alto valor o high ticket).





5. ABRIR CUENTAS EN REDES SOCIALES.


Una vez que hemos definido al cliente ideal, lo siguiente es crear contenidos dirigidos al cliente ideal.


Tenemos que abrir cuentas en las diferentes redes sociales.


La cuenta en la red social debe estar enfocada al producto/s que vendemos y todos los contenidos deben estar enfocados a nuestro cliente ideal.


La principal forma de llegar al cliente ideal es publicando contenido de valor y segmentar las publicaciones usando hashtags o etiquetas.


La forma de alcanzar al cliente ideal en redes sociales es que la publicación tenga un título que ataque directamente al nicho (un buen H1) un subtítulo que apoye al título (H2) y unas etiquetas que lleguen al mayor número de clientes potenciales posibles del nicho del producto y nichos complementarios.


En el contenido hay que hacer un buen texto incluyendo palabras clave, el texto debe tener sobre todo un buen copy, las palabras clave deben estar incluidas con sentido (y ya no sirve eso de enchufar todas las palabras clave que hayas encontrado).


Dependiendo del producto hay redes sociales donde es más sencillo encontrar al cliente ideal y que nuestro mensaje le llegue.


6. CREATE UNA CUENTA DE WHATSAPP BUSINESS O TELEGRAM


Es necesario crear una cuenta de Whatsapp Business o Telegram para comunicarse con los prospectos.


Al final del embudo de ventas el cliente lo vamos a llevar desde las redes sociales o el blog a una comunicación más cercana como es un WhatsApp, Telegram o un correo electrónico.


Desde allí le enviaremos más información y los clientes que estén interesados en el producto que vendemos entrarán a informarse, al ser productos online es necesario resolver todas las dudas del cliente para ayudarle en su decisión.



7. PÚBLICA CONTENIDO EN TUS REDES SOCIALES.


Recapacitemos, hemos definido a nuestro cliente ideal, ya tenemos creadas cuentas en redes sociales y hemos hecho una búsqueda de otros vendedores que venden cursos similares al nuestro en las redes sociales (te lo recomiendo que lo hagas en facebook grupos, instagram, youtube, tiktok).


Lo primero que tienes que ver de estos vendedores es hacer un perfil similar al suyo en las redes pero dándole tu toque personal.


Si no tienes muchos conocimientos sobre tu nicho, busca información en google, blogs, pinterest, youtube… y a partir de este desarrolla tus contenidos dándole tu toque personal (no hagas copia y pega), todos nos inspiramos en alguien pero si publicas contenido exactamente igual vas a hacer contenido duplicado ( y si es un blog a google no le gusta mucho eso y no te muestra en las búsquedas).


Si no sabes que publicar puedes inspirarte usando las siguientes herramientas:


  • Google trends: para conocer las tendencias.

  • Answer the public: para saber cuales son las preguntas más buscadas sobre tu búsqueda.


No publiques siempre el mismo tipo de contenido, usa diferentes formatos como pueden ser: vídeo, audio, story, reel, texto, infografía, presentación, imágenes…

¿DONDE CREO CONTENIDO PARA VENDER EN HOTMART?.


  •  Fanpage en Facebook: tienes que crearte una Fanpage donde subir contenidos, hazla lo más profesional posible y sube contenidos regularmente que sirvan de utilidad a los usuarios de tu nicho.


  • Instagram: una cuenta de Instagram enfocada al nicho con imágenes relacionadas ayuda y si entras en los perfiles de gente de tu nicho y vas agregando sus seguidores puede llevarte tráfico de calidad.


  • Linktr.ee o flow.page o similares, creas una cuenta y en el hueco que te deja Instagram para poner una dirección subes esta que te permite a su vez subir varias direcciones en un enlace (así puedes redireccionar a tus seguidores a tu cuenta de Whatsapp, Telegram, página de ventas del producto…)


  • TikTok: creas una cuenta enfocada a tu nicho, te descargas videos cortos o los creas tú mismo y en el perfil haces como hiciste en Instagram o bien enlazarlo a tu WhatsApp o a una cuenta en Linktr.ee o flow.page.


  • Youtube: sigue siendo muy útil para subir videos, subes tu video y en la descripción pones el enlace a tus paginas de ventas, si consigues un video que tenga mucho seguimiento te da buen tráfico orgánico. En Youtube tienes que hacerte buenos videos de calidad que ayuden a la gente y así se consigue alguna venta (muchos verán el contenido y no te darán ni un like pero otros te apoyarán y crecerá tu marca personal).


  • WhatsApp Business/ Telegram: lo necesitas para cerrar las ventas, creas un enlace a través de walink y pones ese enlace en todas tus redes sociales.



  • Canva: canva es una herramienta estupenda para crear imágenes que llaman la atención, puedes bajarte imágenes sin derechos de autor en pixabay o pexels y luego hacerte unas buenas imágenes o videos para tus redes sociales, que atraigan a los prospectos.




10. CONSEJOS PARA CRECER EN REDES SOCIALES:


  1. Crea y comparte contenido

  2. Publica temas de interés

  3. Conoce los gustos de tus seguidores

  4. Se constante

  5. Usa bien tus hashtag o etiquetas

  6. Hazte un calendario de publicaciones

  7. Varía el formato de tus contenidos

  8. Se tu mismo

  9. Conoce el algoritmo y aprovéchalo.

  10. Ayuda a los demás y no te excedas con los contenidos comerciales



8.CREATE UNA PÁGINA DE VENTAS.


Si vendes un producto de bajo valor (low ticket) y si el productor ha hecho una buena pagina de ventas, no es necesario crear una página de ventas.


En este caso podemos enviar tráfico a la página de ventas con nuestro hotlink y si la página convierte bien conseguiremos hacer ventas.


Pero hay veces que encontramos un producto con una página de ventas que no nos gusta y podemos crear nuestra propia página de ventas, incluyendo nuestra redacción, gatillos mentales…


O si queremos hacer publicidad en facebook, la red nos obliga a tener nuestra propia página de ventas.




Si estás empezando y no tienes dinero, te indico tres formas de crear una página de ventas:


  1. puedes crear una página gratuita básica en google sites (son fáciles de crear, te permiten enviar tráfico desde redes sociales al enlace y al ser pequeñas tienes que sintetizar lo más importante


  1. O construir una pagina gratuita en carrd.co , en este sitio puedes crear una pagina de ventas más grande y profesional que en google sites.


  1. Hacer una página gratuita en hotmart, si hotmart en sus herramientas nos da tres páginas de ventas gratuitas, puedes elegir un formato profesional, para hacerla completa se tarda un buen rato pero si la trabajas queda bastante profesional.


La página de ventas es muy útil, por una parte si envías tráfico desde una red social a tu página de ventas usándola como página de aterrizaje, suele llegar más tráfico que usando un link de afiliado (a las redes sociales no les gustan los enlaces de afiliados).





9. OFRECE UN LEAD MAGNED O GANCHO.


Seguramente alguna vez has buscado información en blogs y has encontrado un artículo interesante que te ha gustado y posteriormente te has encontrado con un banner o un link en el que te sale una llamada a la acción tipo “Quiero la guía para hacer …” entras y te sale un rellenable en el que te dicen que necesitan tu correo electrónico para enviarte tu guía.


Al darle tu correo te envía la guía, pero cada cierto tiempo recibes información del autor que te envía contenidos relacionados y a medida que pasa el tiempo te entran correos en los que ya te envía también información comercial.


La guía es el lead magned (gancho o carnada) , tu al dar tu correo has entrado en el embudo del productor que te va enviando información de utilidad para que confíes en él y llega un momento en el que si quieres aprender más tienes que comprarle el paquete premium.


En nuestro caso es igual tenemos que crear un lead magned que puede ser un ebook, una mentoría por zoom (en caso de un producto de alto valor),masterclass, un podcast, un video educacional… Hay que crear un producto que sea útil para el prospecto y que para poder entregárselo nos tiene que agregar a Whatsapp / Telegram o darnos su correo electrónico.


Al darnos su correo/ Whatsapp/ Telegram va avanzando en nuestro embudo de ventas, creciendo su confianza en nosotros, pasando de temperatura fría a templada.


Una parte de las personas que les entregamos el lead magned son personas que les interesa la información gratuita pero no quieren comprar (bien porque no tienen dinero o bien porque quieren aprender gratis y no van a hacer ninguna acción).







10. EMBUDO DE VENTAS ENFOCADO A HOTMART




El embudo más usado normalmente es el método AIDA que está basado en 4 pasos:


  1. Atracción

  2. Interés.

  3. Deseo

  4. Acción





La etapa de atracción consiste en crear un contenido o varios en redes sociales o un anuncio pagado (normalmente son unos cuantos) que llame la atención a varios prospectos para que se pongan en contacto con nosotros.


En esta fase el público de nuestros contenidos está frío, es decir que la mayoría no está preparado para comprar el producto.


Normalmente se ofrece la promesa de entregar contenidos de calidad gratis a cambio de que entren en nuestro embudo, ya sea que nos den su correo electrónico o nos agreguen a WhatsApp o Telegram.


Fase de interés, a los prospectos les ha llamado la atención nuestros contenidos y se han puesto en contacto con nosotros para que les demos información.


Un porcentaje de la gente que nos contacta solo quieren que les entreguemos el contenido gratis y no nos van a comprar (algunos nos darán las gracias y puede que nos recomienden y hay otros que ni eso, si te ocurre no te preocupes es una cosa normal, a ellos cuando monten su embudo se lo harán otros…).


Un porcentaje de los que se han interesado realmente están interesados en lo que le estás ofreciendo y son realmente nuestro público objetivo al que hay que nutrir con más contenidos.


En esta fase es importante hablar con el prospecto y preguntarle sobre:


- cuales son sus problemas y necesidades

- está empezando o tiene conocimientos sobre el tema del producto

- para qué quiere aprender ese tema.

- tiene algún miedo o objeción



En esta fase el prospecto está templado.




Deseo:


En esta fase continuamos nutriendo a nuestro prospecto, le vamos a ir dando información sobre el producto:


  • Información que rebata sus objeciones

  • Explicar cómo el producto realmente puede resolver sus problemas o necesidades.


Hay que enfocar los mensajes a explicarle como el producto le va a ayudar a mejorar y le va a permitir cumplir sus objetivos.


En esta fase ya el prospecto está caliente.


En esta fase es importante ver qué prospectos quieren realmente el producto y cuales siguen en el embudo aprendiendo pero no nos van a comprar (calificamos a los prospectos).



En productos de bajo valor se puede cerrar la venta directamente a través de telegram o WhatsApp , si el producto es de alto valor puede ser necesario cerrar la venta por video llamada.


Hay personas que invitan a un Zoom para cerrar la venta a los prospectos que están calificados como buenos, otros invitan a todos los que quedan en el embudo.


Si es un producto de alto valor en el que hay que hacer el zoom para una sola persona es necesario solo invitar a los que realmente quieren el producto (para no perder el tiempo con los que no son nuestro buyer persona y no nos van a comprar).






11. CIERRA LA VENTA (ACCIÓN)





El embudo es el siguiente, de tus redes sociales/blog una parte de los que consumen tus contenidos ha llegado a tu correo/ Whatsapp/Telegram de esos un grupo no te va a comprar simplemente han conseguido gratis tu infoproducto (pero pueden recomendarte y hablar bien de ti…) y otra parte le gusta pero no tiene dinero… finalmente hay unos pocos que acaban adquiriendo el producto.


Va haber prospectos que nos entren a pedir información del producto, aquí es donde cerramos la venta proporcionándoles toda la información que requiera, dándole todo tipo de facilidades, rebatiendo sus objeciones, explicando cómo el producto les va a ayudar con sus necesidades y a resolver sus problemas.


Para ayudar a que el prospecto se decida podemos usar las herramientas que tenemos a nuestra disposición.


Si tenemos que cerrar la venta por Zoom se puede hacer una presentación en canva, powerpoint del producto.


Rebatir objeciones:

  • Pago seguro.

  • Garantía de x días

  • Explicar que no es un engaño ni una pirámide…


Usar prueba social:


  • reseñas de clientes contentos con el producto

  • Muestras de los resultados conseguidos con el producto (si es dinero pantallazos con ganancias que se han conseguido…)


Apelar a la urgencia:


Ofrecemos una oferta disponible sólo por unas horas.


Ofrecer bonos adicionales:


Si el productor incluye en su producto bonos adicionales usarlos como argumento para calentar más al prospecto.



Una vez que el prospecto nos indica que desea el producto y sabemos que lo quiere, es cuando le damos el enlace al producto.




Espero que te sirva de utilidad.



Manuel Ortiz


Quiero aprender mas : wa.link/8wr02a








viernes, 11 de febrero de 2022

WHATSAPP MARKETING: EMBUDOS DE VENTA QUE CONVIERTEN

 USO DE WHATSAPP MARKETING PARA VENDER INFOPRODUCTOS



Tradicionalmente los embudos de venta básicamente consistían en crear contenidos útiles que atraigan usando un blog, YouTube... 


Los usuarios entran en el blog o en el canal de YouTube porque consideran que los contenidos que tiene son de valor y les sirven.


El creador de contenidos durante un tiempo va nutriendo su blog o su canal de YouTube con publicaciones de alto valor para los usuarios, hasta que llega un momento que crea un contenido (que se le suele llamar gancho o lead magned ) al que si se quiere acceder hay que dar un correo.


Una vez que el usuario daba su correo se le incluía en una cadena de mail y se le enviaban correos con información sobre el tema en que estaba interesado, incluyendo la promoción de un infoproducto con mayor información al que si se quiere acceder se debe pagar.


Si has estado en un embudo de ventas habrás visto que el vendedor usa técnicas de marketing avanzadas como son los puntos de dolor (tipo comprando este producto vas a ganar mucho dinero o vas a dejar de trabajar... si su publico objetivo es gente que busca mejorar su situación financiera), las llamadas a la urgencia (nos dan una oferta de lanzamiento y solo hay unas horas para aceptarla porque es solo durante el tiempo que dura el lanzamiento), la escasez (solo voy a vender este producto a 15 personas).


Esto es lo que se hacia hasta hace poco usando los email.


Actualmente también se usan como técnica complementaria a esta los grupos de Telegram y de WhatsApp.


La ventaja que tiene el WhatsApp y Telegram frente a un correo electrónico es que es mas ágil y rápido para atender las consultas de los prospectos y clientes.


De hecho hay vendedores que en sus embudos han decidido quitar los emails y usar solamente WhatsApp y Telegram.


De esta forma el proceso de venta se agiliza y es mucho mas rápido, pero también exige conocer el producto en profundidad para contestar las respuestas del usuario en el momento (en el email nos da mas tiempo a revisar lo que nos están consultando).


Actualmente esta técnica se suele usar en los siguientes canales:


- Grupos de Facebook: si entras en los grupos de Facebook de marketing de afiliados veras como llueve el spam de buenos samaritanos que nos regalan libros, membresías, Webinars... si te apuntas rápidamente te dan un enlace a su WhatsApp/Telegram


- YouTube/TikTok : muchos creadores de contenido en video ofrecen master class y Webinars en los que si te apuntas te piden el correo/Telegram/WhatsApp.


- Blogs : se puede utilizar el WhatsApp marketing en un blog al igual que se han usado los email en embudos de venta.


- Instagram/Twitter : lo que se puede hacer en ambas redes sociales es poner directamente un enlace al WhatsApp en el perfil de forma que al comunicarse se les incorpora a un grupo relacionado con el producto que se publica en esa cuenta.


Muchas empresas grandes ya han implantado, el WhatsApp como un medio mas para comunicarse con sus clientes y prospectos y cada vez hay mas empresas pequeñas que se están dando cuenta de que usando este medio tienen mas oportunidades de crecer.


Hay que ver que es una oportunidad de poder llegar a mas personas, a un coste razonable, y que son mayores las ventajas que las desventajas (hay personas que piensan que les va hacer perder el tiempo).


Espero que este contenido te haya servido de utilidad.

Manuel.


Quiero mas información sobre Whatsapp Marketing contenida en webinar gratuito.







jueves, 18 de noviembre de 2021

ALGUNAS FORMAS DE MONETIZAR TU BLOG


 MONETIZAR TU BLOG.


Creas un blog y decides probar a monetizarlo para que al menos cubra los costes del servidor y el dominio.


En este post te incluyo las opciones que he probado en los blog y incluyo los inconvenientes.


Las opciones mas habituales son poner publicidad que pueden ser poner enlaces de afiliados o poner banners de webs de publicidad.


Normalmente los blogs con poco trafico si pones banners de web de publicidad (tipo popcash, podads, propellerads...) lo que ocurre es que si pones publicidad agresiva echas a los visitantes porque es incomodo, si pones publicidad menos agresiva que les abre una ventana nueva tipo popunder lo que suele ocurrir es que mucha gente tiene bloqueadores de elementos emergentes y muchas visitas no les llega la publicidad.


Para que un blog consiga generar ingresos con publicidad debe tener mucho tráfico, si tienes muy poco es difícil conseguir  alcanzar el importe mínimo que puedes cobrar.


También es muy importante el tipo de publicidad, hay que evitar publicidad castigada por los navegadores, hay determinados tipos de publicidad que si la ponemos (tipo de adultos) nuestro blog no nos lo van a mostrar el las búsquedas de Google (si no nos muestra Google no nos llega  tráfico orgánico).


Lo que he terminado haciendo es poniendo algún banner de afiliado, la forma mas efectiva de rentabilizar un banner es si conocemos los gustos de nuestros lectores podemos poner banners relacionados con la temática del blog, de esta forma es  mas probable que visiten los enlaces (porque están enfocados a sus preferencias).


A veces subes un banner y pasa el tiempo y no recibes nada, en ese caso lo quito y busco otro anunciante ,puede ser que nadie entre porque no le interesa en este caso no tiene sentido hacer mas lenta la pagina.


Otra forma de monetizarlo es creando artículos sobre infoproductos de afiliado con enlaces, en este  caso debemos conocer el infoproducto, haberlo usado y ver que realmente funciona y es útil para nuestros seguidores (si recomendamos un servicio que no funciona perderemos credibilidad). 


En este caso hay que evitar sobresaturar el blog con contenidos promocionales, si es mas promocional que informacional los  usuarios se dan cuenta.


Además se pueden solicitar donativos, para pedir donativos hay que tener bastantes contenidos de utilidad y una buena comunidad de seguidores, hay personas que ponen un banner con la cuenta de paypalme, otros se inscriben a plataformas de  mecenazgo que ayudan a percibir donativos tipo (buymeacoffee, ko-fe ...). 


Por ultimo si se ponen enlaces con acortadores tipo adf.ly se pueden generar pequeños ingresos, pero para el usuario es muy desagradable pinchar un enlace y que le lleve a una pagina de publicidad antes de ir al contenido (es cierto que adf.ly para webs de determinados contenidos si genera ingresos en paginas que llevan a descargas, videojuegos... si el que entra al enlace aguanta la publicidad). Este tipo de enlace lo probé  algún tiempo, pero casi no lo uso porque es incomodo para el usuario que clica  en el enlace y sin saberlo acaba viendo publicidad).


Espero que te sirva de ayuda.


Manuel.





miércoles, 13 de octubre de 2021

GIFTY, JUEGA, COMPLETA MISIONES, OBTEN MONEDAS Y CAMBIALAS POR RECOMPENSAS

Gifty.gg un nuevo descubrimiento

 GIFTY.GG UN NUEVO DESCUBRIMIENTO.


Hace unos días descubrí una nueva web llamada gifty básicamente consiste en una plataforma con juegos online, en los que juegas y te asignan misiones.



Si consigues terminar la misión de forma exitosa te dan monedas del portal llamadas goldas (son una especie de monedas de oro del portal).



Cuando juntas suficientes goldas las puedes canjear por premios (tipo claves de juegos, tarjetas regalo, monedas virtuales, herramientas por juego, licencias premium, robux…).



La forma principal de obtener monedas es jugando a los juegos de la plataforma y alcanzando los objetivos que nos fijan.



 Hay dos tipos de misiones: normales y misiones especiales, la diferencia es que las misiones especiales se tardan en hacer poco tiempo y las recompensas son más pequeñas y las misiones normales se tardan más tiempo en acabarlas pero nos dan una recompensa mayor.



A la hora de canjear los premios hay dos formas una que consiste en elegir el premio que más te guste y canjearlo por las monedas, otra es que hay unas cajas dentro de cada caja hay 12 premios posibles y si compras la caja te puede tocar al azar uno de esos 12 premios...



Si te gusta jugar este tipo de páginas, te permiten disfrutar jugando y obtener pequeñas recompensas por hacer lo que más te gusta.



Hay otras formas de ganar monedas como pueden ser cuestionarios…



Anímate y visita gifty


Si te interesan las comunidades de juegos también puedes visitar mi otro post sobre gamehag:


Gamehag, Juegos online, foros, blogs y actividades...todo un descubrimiento


Los enlaces de este post son enlaces de afiliado, es decir, si entras a través de este link me darían una comisión (sin que a ti te cueste mas).


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