Marketing Influencer

jueves, 24 de junio de 2021

12 FORMAS O MANERAS DE GANAR DINERO EN INTERNET 💰

10 FORMAS DE GANAR DINERO EN INTERNET

 12. FORMAS DE GANAR DINERO EN INTERNET



A veces me encuentro personas que andan buscando como ganar dinero en internet, lo primero que hay que decir, es frecuente encontrar comentarios en la red que dicen que es muy fácil ganar dinero en internet y que se gana mucho, la realidad es que para conseguir cualquier tipo de ingreso hay que esforzarse y en muchas ocasiones cuesta trabajo.


A continuación te explico varias formas de ganar dinero que he visto o he probado:



  1. MONETIZAR BLOGS CON PUBLICIDAD.



Tienes un blog que tiene tráfico, puedes apuntarte a portales de publicidad y te permiten insertar publicidad en el blog, en este caso si tienes un blog serio hay que desactivar publicidad con contenido subido de tono porque te va a hundir el tráfico orgánico y es posible que a tus seguidores no les guste.



Debemos buscar plataformas que no sean molestas para el usuario, a nadie le gusta entrar a un sitio a buscar un contenido y que se te llene todo de ventanas emergentes, al final te cabreas y cierras la ventana.



Para ganar dinero con este tipo de publicidad el blog tiene que tener muchas visitas.



Otra opción es si estás apuntado a un programa de afiliados puedes poner en tu blog los banner que a ti te gusten y a ser posible que estén relacionados con el contenido del blog, de esta forma evitas anuncios no deseados.



Yo uso los banner de programas de afiliados y popcash que no es muy agresiva.



VISITA POPCASH




  1. MARKETING DE INFLUENCIA.



Una vez que tus redes sociales alcanzan un número de seguidores, es normal recibir invitaciones de pequeñas web para promover sus productos.



Antes de aceptar hay que buscar la reputación de la web, si vemos que hay foros llenos de gente quejándose, es mejor rechazarlo.


Si nos piden que paguemos un envío de mercancía o que compremos mercancía para promoverla, yo suelo desconfiar (muchos buscan que les compres y les promuevas el producto, así el de la web gana seguro porque le has hecho una compra y además has llenado tus redes de enlaces suyos).



Una vez que encuentras una empresa adecuada puedes recomendar los productos en tus blogs y redes sociales y ganas dinero si alguien compra los productos a través de tus enlaces.



  1. MARKETING DE AFILIADOS.



Es similar al marketing de influencers, en el sentido de que para promover los productos o servicios de afiliado, puedes usar estrategias de marketing similares.



En el caso del marketing de afiliados, tu buscas los programas de afiliación y pides apuntarte, algunos estudian tu petición y te aprueban o rechazan.



La mayoría de las personas que empiezan a hacer marketing de afiliados al principio se apuntan a los portales más grandes tipo amazon, aliexpress, ebay…


El principal consejo es no promover artículos que tú no comprarías ni recomendarías a tus familiares o amigos (buscar productos o servicios de buena calidad que ayuden a las personas )



Otra forma de encontrar afiliaciones es visitar portales de empresas que ofrezcan productos o servicios de los que eres usuario y te sientes cómodo con ellos y en la parte de abajo de la web muchas tienen un apartado que pone afiliados.

Es decir que si hay empresas que producen algún producto o servicio que encaja los contenidos que publicas en tu blog o redes sociales y sabes que le pueden encajar a tus seguidores, prueba a pedir que te aprueben.



Finalmente hay otro tipo de portales de afiliados que se llaman de cpc, ofrecen gran variedad de programas de afiliación, como son productos, suscripciones a servicios, descargas, sorteos, instalaciones de aplicaciones, suscripciones a webs de citas, donativos a ONGS, contenidos para adultos…



Como ejemplo de este tipo de programas conozco myleads, lo bueno que tiene este tipo de afiliación es que con tanta variedad de programas nos permite encontrar afiliaciones que encajan bien con nuestras publicaciones.



VISITA MYLEADS



  1. INFOPRODUCTOS O CURSOS.


Si tienes conocimientos o una afición que dominas bien a un nivel superior al de muchas personas, puedes crear infoproductos o cursos en los que compartas tus conocimientos.



En este caso se trata de crear un blog con contenidos de utilidad relacionados con los conocimientos que se monetizan, al ser contenidos buenos nos van a llevar tráfico. 



Normalmente se crea un infoproducto o una masterclass que se regala al usuario a cambio de su correo y cada vez que se crea un contenido en el blog, infoproductos o cursos se envía a la lista de correos un mensaje avisando de los nuevos contenidos.



También en el propio blog podemos poner enlaces para que se pueda comprar directamente el producto.


Aquí te pongo un ejemplo con un infoproducto creado por mi Guía para vender en vinted



  1. LIBROS



Otra forma similar de monetizar es escribir libros, en este caso escribes el libro, lo repasas varias veces y pides a conocidos que también lo repasen para depurarlo y evitar que tenga errores, erratas, frases que no concuerdan…



Normalmente te piden que los escritos tengan un mínimo de palabras o páginas.



Lo siguiente que hay que hacer es editarlo y una vez que le das el formato que requieren los editores, es enviarlo a una web que publique libros y que te lo publiquen.



  1. DISEÑOS



Si eres una persona que se la bien el diseño gráfico, una buena idea es crear diseños y venderlos en portales de diseños tipo Redbubble, Zaddle…



Creas tus diseños y los puedes poner en todo tipo de productos como pueden ser camisetas, mallas, cuadros…



En este tipo de portal subes tu diseño, lo estampas en varios productos que eliges y los subes a tu tienda, normalmente el producto tiene un precio y tu eliges la comisión que quieres cobrar además de su precio base, si se vende algún producto hay un fabricante que es el que se encarga de imprimir tu diseño y hacer el envío.



Una vez que se cierra la operación a ti te dan tu comisión.



Otra forma de vender los diseños es en etsy, en este caso podemos vender un diseño descargable o bien vender el diseño en un producto que imprimimos nosotros mismos y enviamos.



  1. MICRO TRABAJOS.


Hay portales que te apuntas y te asignan pequeñas tareas, normalmente al principio te asignan tareas sencillas y si las haces bien te van dando más.


Probé alguno y vi que me metían prisa y que además ponían algunas tareas trampa (en plan te ponen una tarea que hay que revisar algo y saben que esta mal si alguien va rápido y dice que todo bien le echan de la tarea) y que no pagaban mucho y lo descarte, pero lo pongo aquí como una fuente más de ingresos.




  1. FOTOS


Puedes publicar tus fotos en bancos de fotos y cada vez que alguien compre una de tus fotos obtendrás una pequeña ganancia.


Hace unos días descubrí estos portales y los tengo que probar.





  1. ENCUESTAS ONLINE.


Te apuntas a un panel de encuestas, rellenas el perfil completo y algunos te envían las invitaciones a encuestas a tu correo electrónico y otros tienes que entrar diariamente al panel a ver si hay encuestas.


Las encuestas solo te las pagan si las haces completas, es decir que si te tiras media hora y te descartan por lo que sea (has perdido tu tiempo).


Esta forma la he puesto de las últimas porque hay que hacer muchas encuestas para ganar algo.



  1. COMUNIDADES ONLINE.


Las comunidades online son una mezcla entre las micro tareas y las encuestas online, son comunidades que te invitan a participar y te asignan actividades, las completas y mensualmente te pagan una pequeña cantidad.



11. USAR ACORTADORES.



Hay acortadores que nos dan una comisión cada vez que acortamos un enlace y lo publicamos en una web, como ejemplo tenemos adfly, es muy fácil usamos su acortador y lo publicamos cuando ponemos un enlace en una web, la persona que pincha el acortador le sale publicidad antes de llegar a la web (y nos dan comisión por cada vez que alguien vea esa publicidad durante 5 segundos).


Visitar adfly



12. PEDIR DONATIVOS POR TU TRABAJO.

Has conseguido un buen numero de seguidores, que les gustan tus contenidos y habitualmente los consumen, se que a nadie nos gusta pedir dinero, pero los contenidos muchas veces nos cuestan mucho tiempo de nuestro trabajo personal, hay varias formas de hacerlo hay personas que ponen en el blog un apartado pidiendo el donativo con un medio de pago (tipo PayPal, Stripe...), también hay paginas de patrocinios que nos permiten pedir donativos.

He encontrado esta web llamada BuyMeacoffee.com que sirve para este cometido, pongo enlace a mi perfil





Muchas gracias, si has llegado hasta aquí, espero que te sirva de ayuda.


Saludos.


Manuel.




















domingo, 20 de junio de 2021

MI EXPERIENCIA CON EL MARKETING DE AFILIADOS 💻

 

Mis experiencias con marketing de afiliados


MI EXPERIENCIA CON EL MARKETING DE AFILIADOS.



El marketing de afiliados consiste en promover productos o servicios a cambio de una comisión, por un lado hay una empresa que ofrece productos o servicios y que admite afiliados que promuevan su venta y por otro lado están los afiliados que recomiendan los productos a cambio de una comisión.



A ver a los videos de  marketing que decían que eran ingresos pasivos y que era fácil ganar dinero me anime a probar.



La realidad es que para mi la palabra ingresos pasivos es engañosa, realmente no existen los ingresos pasivos, para conseguir cualquier ingreso requiere un esfuerzo.




Los primeros programas de afiliación a los que me apunté fueron en grandes portales de ecomerce (amazon, aliexpress), normalmente eliges un grupo o varios de productos que promueves (en función de la temática de tus blogs o redes sociales).




Los principales inconvenientes que tienen este tipo de afiliaciones para alguien que empieza es que para cobrar tienes que alcanzar una cifra y muchos pequeños afiliados no consiguen alcanzarla, tienes que ser constante para conseguirlo y algunos programas como el de amazon paga a 60 días.




Es recomendable elegir productos que tengan buena calidad y reseñas, por dos motivos, el primero es que si recomiendas productos de mala calidad pierdes credibilidad ante tus seguidores y el segundo es que si devuelven el producto no te pagan la comisión (alguna vez me pasó que un seguidor hizo una compra indirecta de un artículo de mala  calidad y lo acabó devolviendo).




Posteriormente me apunté a programas en los que se promueven servicios de empresas de internet, en este tipo de programa hay que buscar empresas que den un  servicio con una buena relación calidad precio, lo bueno que tienen algunos de estos programas es que pagan comisión cuando se da de alta el usuario y mensualmente cada vez que paga la suscripción.




Hace poco descubrí que hay portales que permiten promover infinidad de productos y servicios con todo tipo de contenido, pudiendo promover contenido de adultos, sorteos, inversiones en criptodivisas, suscripciones… este tipo de afiliación lo bueno que tiene es que puede ser usado en blogs o webs con temáticas enfocadas a ese tipo de nichos.




Como ejemplo de este tipo de afiliación te pongo mylead , en este portal se pueden encontrar todo tipo de formas de afiliación como son productos, descargas de aplicaciones, portales de citas, suscripciones de empresas de internet, sorteos… Lo interesante es que cada programa solicitas incorporarte e indicas que acciones vas a realizar y la empresa decide si te acepta como afiliado o no.




En los programas que te apuntas, una vez que subes los enlaces, tienen un contador de visitas que te indica cuántas visitas has llevado al sitio y las ventas que llevas.




El portal incluye guías y tutoriales para hacer marketing de afiliados, que dan son un buen recurso para aprender a personas que están iniciándose en este tipo de marketing.





Visita mylead para hacerte afiliado


Actualización de articulo:


MI EXPERIENCIA CON EL MARKETING DE AFILIADOS (2ª PARTE)


Tras varios meses, el marketing de afiliados me ha servido de utilidad en varios sentidos.

Al hundirse las ventas de mi tienda principal (la deje con unos pocos artículos), deje de usar mis redes sociales para ese fin. Las he reciclado para promover productos de afiliado, he conseguido que mis redes sociales sigan vivas y vayan creciendo (algunos seguidores desaparecieron pero otros han continuado apoyándome).


Al promocionar productos de otros he tenido que aprender a hacer diseños en canva atractivos para mis redes sociales y cada vez me salen mejor.


Con las redes sociales en el Black Friday conseguí vender mas de 200 artículos y por primera vez cobre una buena comisión de Aliexpress.


Me he apuntado a nuevas redes de afiliación, como son:


- Admitad

Es una red de afiliación muy seria, te reporta todos los clics diarios por campaña, además tiene varias herramientas de promoción como pueden ser banners y cupones descuento.


Hay muchos programas y antes de inscribirte las empresas tienen unas normas muy claras en las que te incluyen lo que puedes hacer o no y puedes ver las herramientas de promoción que tienen.


Además tienen campañas sin moderación a las que te puedes inscribir si no tienes experiencia.

Tienen un blog con consejos para marketing de afiliados que esta muy bien.



- Hotmart:


Esta especializada en la comercialización de cursos, mentorías, e-books ... lo que haces es promover productos digitales de educación.


Las comisiones de este tipo de producto son de % elevado pero es mas difícil conseguir ventas que en un producto físico.


Al ser mas difícil conseguir ventas la plataforma te da muchos recursos para aprender gratuitos.



Primero hay que encontrar un curso que realmente sea bueno y consiga que el usuario cumpla sus objetivos.


La venta de este tipo de productos nos obliga a hacer técnicas de marketing mas avanzadas que en un producto normal.


Para vender este tipo de producto hay que encontrar al cliente ideal , crear contenido de calidad en blog, canal de YouTube, Fan Page...hacer un infoproducto que nos sirva de lead magned o gancho, que entregamos al usuario a cambio de su correo/Telegram o WhatsApp, una vez que nos da su correo le enviamos información cada cierto tiempo de utilidad mezclada con contenido comercial.


Finalmente como promocionamos un producto en el que nos hemos posicionado como profesionales es común dar apoyo al comprador en su proceso de compra y posteriormente a la compra.


Hay vendedores que dan mentorías por Zoom o WhatsApp para ayudar al prospecto y vender el producto, si se hace esto también se debe hacer un seguimiento de como evoluciona en el curso (y el producto debe ser de precio elevado con comisión alta, para justificar todas esas horas de trabajo).


En esta red no llevo mucho tiempo y todavía no he vendido, ni como productor, ni como afiliado, pero estoy contento porque estoy aprendiendo mucho.





Muchas gracias, por llegar hasta aquí.


Saludos.


Manuel.



* (PD) Enlace de afiliado de mylead, admitad, si entras y te apuntas a través de este enlace yo me llevo una comisión, muchas gracias.

**(PD) enlace de Canva: no es de afiliado, es enlace que me dan para invitar a amigos (uso la versión gratis y es un enlace por agradecimiento, no por comisiones)

lunes, 14 de junio de 2021

BLOGGER US TUMBLR, ¿QUÉ PLATAFORMA ELEGIR PARA UN BLOG GRATIS? ❤️

BLOGGER O TUMBLR, ¿CUAL ELEGIR?
¿Blogger o Tumblr?



BLOGGER US TUMBLR, ¿QUÉ PLATAFORMA ELEGIR PARA UN BLOG GRATIS?



Hace un año decidí crear un blog gratuito para ir aprendiendo, a la hora de decidir, vi que los más usados eran los de WordPress (y eran más profesionales ), pero no quería pagar un dominio ni un servidor, porque lo estaba usando para a aprender, entonces probé a abrir blogs en Tumblr porque eran muy fáciles de usar.



 Posteriormente he empezado a usar Blogger.



Ambas plataformas están muy bien para empezar un blog como entretenimiento, pero están enfocadas a un uso diferente.



TUMBLR



Los primeros blogs que cree fueron en la plataforma Tumblr, la verdad es que es muy fácil e intuitivo publicar los contenidos.



Esta plataforma tiene un formato entre una red social y un blog tradicional, y veo que hay muchos blogs que funcionan bien con contenidos basados en imágenes, videos, enlaces y citas…cuando navego veo que se usa mucho para compartir contenidos visuales muy llamativos (algunos usuarios enlazan las imágenes de Tumblr con las de Instagram).



Nos permite subir contenidos en formato texto, foto, cita, enlace, chat, audio y video.



Es útil para subir enlaces a productos de  nuestras tiendas online usándolo como se puede usar Pinterest o Twitter.



En la parte de abajo de la publicación se pueden poner hashtag como en Twitter o Instagram y si nos fijamos la mayoría de los usuarios pone el mayor número posible.



Si lo usas para escribir artículos con muchas palabras, el aspecto y las funciones que tienen tumblr es menos profesional que otras plataformas y muchos usuarios al ver el formato les resulta menos atractivo.



Nos permite marcar un encabezado con la función h (pero no nos deja poner si es un título, subtítulo… no pudiendo marcar h2 salvo que lo hagamos en HTML).



Una vez que publicamos un contenido en la parte de abajo nos permite compartirlo directamente en Facebook, Twitter, Pinterest, redit o copiar el enlace para subirlo directamente.



Un inconveniente que tiene es que si queremos poner publicidad para monetizar el blog es más difícil que en otras plataformas, en algunos he puesto podcash y en otros popads, las veces que he intentado que me aprobara adsense no me ha dejado (por no tener los requisitos que exige). 



Se puede instalar primero Google analytics y después instalar Google search console.



Si hacemos un buen contenido recibimos enlaces naturales de las plataformas tumgir y tumbral.



BLOGGER



Si queremos subir solo imágenes es menos manejable que Tumblr, pero si lo que buscamos es escribir artículos con un buen número de palabras, el aspecto de Blogger es más profesional.


A continuación enumero algunas características que creo que tiene mejores Blogger sobre Tumblr, si usamos el blog para artículos:



Hay una función que nos permite marcar si es un título, un subtítulo (indicando si se trata de un h1,h2…).



Tiene funciones como es poner una meta descripción (en descripción de la búsqueda) que Tumblr no posee (la meta descripción nos ayuda a mejorar nuestro ctr).



Podemos incluir enlaces externos (a otras web ) pero que se abran en una pestaña nueva, de forma que el usuario no abandone nuestro blog y se vaya a otro.



Se pueden subir imágenes asociadas al artículo que estamos escribiendo y ponerles etiquetas alt de forma que puedan aparecer en Google imágenes e incluirles un titulo.



También en la función etiquetas podemos poner hashtag como en Tumblr. 



Nos permite crear páginas basadas en etiquetas, pudiendo crear un menú de navegación que mejora la experiencia de navegación del usuario (esta función en Tumblr no la he visto) .



Los temas de Blogger están enfocados a artículos con más palabras y los blog que he creado en Blogger basados en artículos han recibido más visitas que los de Tumblr.



A la hora de intentar monetizarlo nos da muchas más posibilidades que Tumblr dado que está preparado para insertar google adsense y otras plataformas de monetización.



Nos permite instalar google analytics y google search console.



CONCLUSIÓN:


Si lo que quieres es usar un blog para subir imágenes, escribir pequeñas frases.. y usarlo como si fuera una red social Tumblr puede gustarte mucho.



Si por el contrario buscas escribir artículos más largos las funciones que tiene Blogger son más apropiadas.



Espero que te sirva de ayuda, muchas gracias.


Manuel.











domingo, 13 de junio de 2021

COMO LLEVAR TRAFICO A NUESTRO BLOG A TRAVÉS DE FOROS ,AGREGADORES, COMUNIDADES… 🔥

 

Como llevar tráfico a nuestro blog usando foros, agregadores, comunidades...
Como meter trafico a nuestro blog/web usando foros, comunidades, agregadores

COMO CONDUCIR TRAFICO A NUESTRO BLOG A TRAVÉS DE FOROS ,AGREGADORES, COMUNIDADES… 👍



Alguna vez has entrado en un foro y lo primero que has hecho es plantar un enlace a tu blog, normalmente el resultado es que el administrador del foro te borra ese mensaje (o si se ve que estás haciendo spam puro y duro, te banea).



Lo primero que hay que hacer es solicitar que nos acepten en el foro y presentarnos, una vez que hemos hecho esto veremos que hay usuarios que tienen alguna duda y andan buscando ayuda.



Buscamos un miembro de la comunidad, que tenga una duda relacionada con los contenidos de nuestro blog y se la resolvemos de la forma más completa posible y en la parte final del mensaje ,ponemos el enlace a un artículo relacionado con la temática.



Hay personas que están empezando o no tienen conocimientos de algún tema y acuden a foros o agregadores para preguntar, muchas veces las preguntas son fáciles para nosotros (pero puede ocurrir que esa duda nadie haya escrito sobre ella y posicionamos bien en el buscador porque hemos resuelto una búsqueda informacional y Google nos empieza a posicionarnos como expertos en la materia).



Puede ocurrir que en nuestro post se explique esa duda y lo mas cómodo seria decir que vaya al enlace, pero si lo hacemos directamente en el foro, trabajando una respuesta personalizada, contribuimos a la comunidad aportando nuestro granito de arena (si el foro crece con los contenidos de los miembros también va hacer que los miembros reciben más tráfico, se trata de que todas las partes ganen).



Si la respuesta está trabajada nos va a llevar tráfico y además van a ser personas interesadas en la información (por lo que van a permanecer más tiempo leyendo el blog y eso nos va ayudar en el posicionamiento en los buscadores).



Este tipo de tráfico es valioso porque es trafico segmentado y cualificado.



Yo al principio enchufaba enlaces en cualquier sitio y lo que pasaba es que recibía visitas que entraban y salían (con un alto porcentaje de rebote), eso es como intentar matar moscas a cañonazos, ahora al dirigirme a sitios con temática similar consigo recibir visitas de personas realmente interesadas en el contenido (y ha disminuido el porcentaje de rebote *).




No hay que olvidar que si esa misma duda la tienen varias personas y la resolvemos de forma eficaz, nos va a ayudar en nuestra marca personal y en nuestro blog.


Muchas gracias,


Saludos


Manuel.



* Una de las principales métricas que miro para ver si un contenido está funcionando o no es el porcentaje de rebote, contra mas bajo sea y más tiempo permanezcan los usuarios en el blog, eso quiere decir que el contenido está gustando.


viernes, 4 de junio de 2021

IMPORTANCIA DE TENER/USAR LA MISMA MARCA EN PROYECTO/TIENDA ONLINE Y REDES SOCIALES. ❤️

IMPORTANCIA DE USAR LA MISMA MARCA EN TIENDAS ONLINE/PROYECTOS Y REDES SOCIALES





 BRANDING TIENDA ONLINE/ PROYECTO Y REDES SOCIALES.



El otro día me pregunto un compañero si tenia el mismo branding tanto en la tienda online como en redes sociales  (es decir si usaba la misma marca en la tienda online y las redes sociales), la pregunta me pareció tan interesante que voy a poner un post.



En mi caso, he creado cuentas con el mismo nombre de la tienda online en todas las redes sociales que he podido.



¿Qué ventajas tiene tener el mismo branding?



A nivel de marca, en mi caso cuando he buscado en el buscador, en las búsquedas sale la tienda online y las redes sociales, lo que le da a la marca una imagen mucho más fuerte.



Por ejemplo subes imágenes de tus productos a las redes sociales y haces una búsqueda de un artículos como los que tu vendes, cuando ves que en Google fotos salen fotos tuyas, verás que la estrategia tiene sus frutos.



¿En qué redes sociales puedes crear cuentas con tu marca?



Instagram, Pinterest, Twitter, Facebook, Tumblr, Blogger o WordPress (según el tipo de blog que uses), YouTube.



Si subes productos de tu tienda a tu Instagram, a medida que tu cuenta se hace mas grande, vas a ver que si buscas tu cuenta de Instagram, encuentras web que suben tus publicaciones de Instagram en su web, lo que le da más visibilidad a la marca.



Pinterest, si creas tableros con imágenes y videos de tus artículos, en las búsquedas de Google verás que algunos artículos salen en el buscador y refuerza tu marca.



Twitter lo que te hace es que al ser más dinámico, si consigues una cuenta con engagement e interactúas con otros usuarios, al retwitearte, tus imágenes llegan a un público más amplio y te lleva visitas directas a la web.


Al igual que pasa en Instagram si tu cuenta de Twitter crece, verás que hay webs que publican en su web tus publicaciones, eso da más fuerza a tu marca.



En Facebook, lo usual es usar grupos de Facebook, crear contenidos de valor y subir publicaciones de tus artículos, debes participar en grupos que compartan intereses con los productos que vendes, para así alcanzar al público objetivo.



En Tumblr lo puedes usar para subir imágenes con comentarios cortos o hacer post como en un blog, lo importante de Tumblr es que sean muy llamativas las imágenes .También te permite subir videos y hacer presentaciones.



En YouTube puedes hacer demostraciones de cómo usar los productos, fíjate en los anuncios de la teletienda y atrévete. 



También una forma de usarlo es pedir a compradores de tu confianza que graven como abren el paquete y muestren su experiencia.



Igualmente te puedes grabar explicando el proceso de envío (metiendo la tarjeta de agradecimiento, con el papel de seda, haciendo un paquete de regalo, el proceso que hagas normalmente para un envío).



Finalmente en tu blog puedes hacer contenidos informacionales sobre cómo usar los productos, como hacer el mantenimiento y cuidado, la forma de usarse, como pueden ayudar al cliente…


Si consigues que tu blog se posicione como un experto en la materia, Google te va a dar tráfico orgánico y además otros creadores de contenidos van a crear enlaces a tu web porque les gustan tus contenidos.



En conclusión, usar la misma marca en tu tienda o proyecto, en tu web y en redes sociales, tanto a nivel de negocio como marca personal te va a dar mucha más visibilidad y va a potenciar tu marca.





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